Características que debe tener todo aspirante a entrenador personal

entrenador personal

Un entrenador personal es un profesional del acondicionamiento físico, encargado de asesorar y monitorear a diferentes clientes en su camino al cuerpo que desean. Probablemente te guste hacer ejercicio, pero esto no significa que quieras ser entrenador personal, ya que un entrenador personal innato es una persona la cual siente pasión por hacer ejercicio, como en http://entrenadorpersonal.org, quieren dedicar su vida a ejercerlo y a enseñarlo a otras personas.

Consigue el mejor entrenador personal en Barcelona

el mejor entrenador personal en BarcelonaPero muchas veces, es difícil para algunos diferenciar entre la real pasión y las simples ganas de hacer ejercicio. Si eres de estas personas que aún tienen dudas en lo que quieren hacer, ¡sigue leyendo este articulo y descubre las características de un verdadero entrenador personal!

Pasión por el acondicionamiento físico

Esta es una de las características más obvias, pero aun así no se encuentra en la personalidad de todos. Si bien puedes sentir entusiasmo por hacer ejercicios, deportes o por llevar un plan alimenticio adecuado, esto no significa que quieras instruir a otros con lo mismo. Además, muchas de las personas que están en el mundo del fitness pueden sentir en algunas ocasiones pereza, o falta de entusiasmo algunos días por ejercitarse.

Un entrenador personal real ve esto no como un complemento de su vida, sino que considera el ejercicio como su estilo de vida y debes aprender a diferenciar entre pasión y entusiasmo.
Ganas de instruir
Si bien puedes sentir mucha pasión por el ejercicio, no todas las personas tienen el entusiasmo de compartir sus conocimientos con otros. Debes sentir también ese entusiasmo por enseñar, que es un acto que requiere de paciencia, receptividad, respeto y conocimiento. Si no te sientes preparado para enseñar, entonces no estás listo para ser personal trainer, simplemente sientes pasión por la vida fitness.

Enseñar va a ser tu labor principal cuando comiences tu carrera como entrenador personal en Barcelona, por lo que si no deseas hacerlo, simplemente no conseguirás clientes y terminaras por odiar tu trabajo.
Sentido del liderazgo
Ser líder es bastante diferente a ser jefe, ya que cuando asesoras a tus clientes, debes ser capaz de ser un líder ante él, pues en tus manos esta su acondicionamiento físico. Esto no significa que no puedas escuchar sus sugerencias, dudas y reclamos, ya que esto te convierte en un tirano.

entrenador personalUn buen entrenador personal que trabaje en Barcelona, tan solo con la imagen que transmite, es capaz de inspirar a otros a ser mejores cada día en cuanto a acondicionamiento físico y tiene la habilidad de dirigir a otros, pero siempre siendo receptivo, así que recuerda que para enseñar, primero debes aprender y para aprender debes ser capaz de escuchar.

Un líder tiene las habilidades de ser bueno escuchando a otros, incluso a otros personal trainers, ya que así puede complementar sus conocimientos y convertirse en un mejor entrenador.

Recuerda que la primera pregunta que debes hacerte es si quieres dedicar tu vida y tu carrera profesional al fitness. Si tu respuesta es sí, probablemente estés listo para ser un entrenador personal, así que investiga y prepárate para tu certificación como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *