¿Conoces a la nueva generación de seres humanos?

La nueva generación Z

Probablemente hayas escuchado hablar de una nueva generación de jóvenes la cual se basa en la tecnología y en las redes sociales. Pues bien, esto que has conocido va a cambiar rotundamente, ya que una nueva generación está dando paso a  una nueva era en la sociedad y se trata de la generación Z.

La nueva generación Z

Esta nueva generación nació totalmente a través del mundo de la tecnología y se estima que comienza con los nacidos en el año 1995, es decir que la generación Z actualmente cuenta con un máximo de edad de 22 años. La generación Z ha cambiado drásticamente el rumbo de la sociedad, debido a que presentan ciertas características muy distintas a las viejas generaciones

generación ZEn primer lugar sus predecesores, es decir, los millennials, nacieron entre la web 1.0 y la web 2.0 lo que indica que son relativamente nuevos en el mundo de la tecnología, mientras que la generación Z nació totalmente sumida en la nueva web.

Mientras los millenials comparten su vida totalmente por las redes sociales, la generación Z prefiere permanecer como espectadora de lo que sucede alrededor. Además, el sentido ambiental de la generación Z les permite formar iniciativas que cambian el curso del ambientalismo.

Una nueva generación llamada multipantalla

La generación Z es multipantalla, es decir, es capaz de llevar muchos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden estar trabajando con una laptop, un ordenador de mesa, un teléfono móvil y una tablet, todo sin distraerse de ninguna de las actividades que están realizando en cada uno de ellos.

Son sumamente emprendedores y tienen el sentido de crear nuevas iniciativas tanto sociales como empresariales, que les permitan realizar un verdadero impacto en la sociedad. Además, la generación Z es totalmente autodidacta y a diferencia de los millenials, permiten que toda esa tecnología de la que están rodeados sea aprovechada únicamente como conocimiento.
Sin embargo, la generación Z tiene muchas desventajas
Por ejemplo, tienen una retentiva muy corta, es decir, si el contenido que están observando a través de la web tarda más de 8 segundos en captar su atención, entonces van a pasar a una nueva información y toda la información anterior que han visto la van a olvidar inmediatamente.

los millennialsLa generación Z tiene un sentido muy grande de iniciativas sociales, ya que creen que a través de los medios digitales se puede hacer un cambio en los paradigmas de la sociedad; por ejemplo, pueden comenzar con donaciones masivas para una causa o hacer que algún contenido sea eliminado, que esté dañando de alguna manera a una o varias personas

A pesar de que es una generación con características bastante particulares no hay muchas personas debido a que aún son muy jóvenes. Sin embargo, incluso desde niños se puede ver las increíbles características que presentan esta generación y quién sabe qué deparará el futuro para la sociedad con esta nueva generación de relevo.

Sin embargo y a pesar de que la generación Z es capaz de hacer muchas cosas por la sociedad son incapaces de crear relaciones fuera de un dispositivo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *