Crossfit, un deporte lleno de pruebas de resistencia y velocidad

crossfit

El Crossfit es un deporte en el que los atletas deben competir haciendo una serie de entrenamientos, con el objetivo de establecer quien es la persona más apta del planeta, ya que en los entrenamientos, los atletas deben pasar por pruebas de fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia.

¿Pero el Crossfit es un deporte tan duro?

Los atletas que compiten en los Juegos de Crossfit deben participar en una serie de entrenamientos, de los cuales no tienen conocimiento hasta el momento justo antes de comenzar la competición, ya que estos entrenamientos consisten en realizar rutinas aeróbicas y levantamiento de pesas para probar su fuerza y resistencia y rutinas de gimnasia para probar su flexibilidad.

El Crossfit también incluye diversos entrenamientos más, como el lanzamiento de softball, natación en pleno océano y un pequeño triatlón.

Durante este deporte, los desafíos son llevados a cabo tanto por hombres como por mujeres.

Y además de la categoría abierta, existen otras 5 categorías que se basan en la edad, tanto para mujeres como para hombres y 2 categorías que también se basan en la edad, pero son para jóvenes juniors.

Estos torneos además incluyen eventos para equipos mixtos

Este deporte se realiza anualmente y a ella asisten principalmente participantes de los Estados Unidos y unos pocos atletas de otros países.

Razones para hacer Crossfit

1. Enfatiza la intensidad y crea buenos resultados.

La intensidad es algo relativo, por lo que todos pueden entrenar a un nivel apropiado con sus propias limitaciones físicas y psicológicas.

2. Crea Atletas no culturistas.

Mediante los movimientos funcionales de alta potencia que se realizan en el Crossfit, estarás entrenando a tu cuerpo no sólo para verte mejor, sino para funcionar mejor, ya que el Crossfit promueve el realizar ejercicios y hace hincapié en los movimientos que crean mejor resistencia, fuerza, agilidad, coordinación y equilibrio, entre otros.

3. Los entrenamientos son eventos competitivos.

Este tipo de deporte motiva mucho a las personas, ya sea que estén compitiendo por su cuenta o compitiendo con un compañero, el Crossfit despertará algo dentro de ti y la sensación será adictiva y sorprendente.

4. No sólo es fitness, es una comunidad.

Al principio puede parecer intimidante, pero pronto te darás cuenta de lo agradable que es la comunidad del CrossFit, ya que no tendrás que hacer ejercicio solo y no sólo te beneficiarás de un grupo de expertos, sino que además desarrollarás relaciones en el gimnasio que realmente harán tu entrenamiento más divertido.

5. Te prepara para todo.

El deporte de CrossFit entrena los múltiples sistemas metabólicos, en comparación con la mayoría de deportes que sólo lo hacen con uno.

Existen 3 vías metabólicas que producen la energía necesaria para realizar cualquier actividad, estas son el glicolítioco, el fosfágeno, y los sistemas oxidativos. La mayoría de los programas se centran sólo en uno de estos sistemas, pero descuidan los otros.

El CrossFit te entrena para pasar tiempo en cada uno de los 3 sistemas, por lo que mejorarás tu capacidad de trabajo en todas las actividades que realices.

6. Cambia vidas.

Los resultados del Crossfit, se transfieren a otros aspectos de tu vida, ya que la confianza que te ofrece permitirá que realices actividades que nunca antes creíste posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *