Elegir una buena pala de pádel es importante si eres un aprendiz

mejores palas de padel

Eres un novato y ya has decidido a comprar palas de pádel pero tienes muchas preguntas en mente: ¿Compro una pala de pádel pesada, media o ligera? ¿Una hecha de kevlar, fibra de carbono o fibra corriente? ¿En forma de diamante, redonda o en forma de lágrima? ¿De 38 mm o 36 mm?

Como elegir la mejor pala de pádel

Todas estas peguntas son muy válidas y por eso te daremos unos consejos para elegir la mejor pala de pádel.

Las formas básicas de las palas son estas:

formas raquetas padel

Forma del diamante: muy apropiada para los jugadores expertos. El punto de central para el golpe de la pelota es mayor en esta pala, lo que hace que sea más fácil que golpees repetidamente la pelota con fuerza, pero es una pala difícil de manejar para los principiantes.

Forma redonda: es la más conveniente para los principiantes porque el punto central para el golpe de la pelota es relativamente grande y está en el medio de la pala. El peso es el mismo en todos sus puntos y eso la hace muy fácil de manejar.

Forma de lágrima: estas palas son aconsejables para los jugadores de nivel medio y avanzados. El punto central para el golpe de la pelota se encuentra en lo alto de la raqueta.

El peso de la pala de pádel

El peso de una pala de pádel está por lo general entre los 365 y 396 gramos. Una pala ligera pesa entre 365gr y 375gr, mientras que una raqueta pesada pesa entre los 385 y 395gr.

Una pala más ligera es lo más sugerido para los principiantes porque son más fáciles de utilizar.

El espesor de las palas

El espesor de una pala va entre los 36 mm y 38 mm, ya que los jugadores avanzados a menudo utilizan una pala más gruesa para golpear la bola con más fuerza. Los principiantes más bien deben preocuparse por el manejo y control de la pala.

El material de la pala

La mayor parte de la pala está hecha de fibra o fibra de carbono pero también hay superficies en kevlar. De hecho, el carbono y el Kevlar son utilizados en algunas palas más caras, por lo que están más protegidos contra los golpes y daños.

La superficie de una raqueta se hace generalmente de materiales blandos como la goma espuma o un material duro.

Conclusiones

Principiantes: Utiliza una medida de pala media que mida entre y de 36 mm a 38 mm.

Nivel medio: Utiliza un soporte de pádel de peso de la raqueta, redonda o en forma de lágrima, de 36 mm a 38 mm

Avanzadas: La mayoría de los jugadores estarán más cómodos con una forma de diamante y la raqueta más pesada, de unos 38 mm.

Mujeres: Una raqueta de pádel más ligera es mejor para las mujeres. La mayoría de las marcas ofrecen raquetas especiales para la mujer, de 36 mm a 38 mm.

Niños: una raqueta de menores dimensiones y ligera, que tenga forma redondeada y así puedan maniobrar sus golpes fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *