Los mejores lugares para practicar snowboard del mundo

mejores lugares snowboard

Desde hace muchos años el snowboard se ha consagrado como el deporte favorito de los turistas. Es un deporte excelente para liberar estrés y olvidarnos de las preocupaciones por unos minutos mientras nos deslizamos montaña abajo con un una tabla con agarres y algunos equipos de seguridad por las rutas nevadas.

¿Qué necesitas para empezar a realizar Snowboard?

Sin embargo no debemos olvidarnos que se trata de un deporte extremo y por lo tanto el riesgo de lastimarnos en el proceso es bastante alto. Se necesita mucho control, equilibrio y sobre todo mucha confianza en nosotros mismos.

Aunque para los principiantes hay algunos lugares ideales para practicar este deporte donde nos encontraremos con rutas diseñadas especialmente para turistas que desean experimentar este deporte. Si quieres practicar snowboard en un lugar en el que el riesgo sea mínimo, te recomendamos que visites algunos de estos que te presentaremos a continuación.

Utah

Utah snowboardEstados Unidos es posiblemente el mejor lugar del mundo para practicar snowboard para principiantes, es un país que se ha acondicionado para ello y de este modo seducir a miles de personas que cada año visitan el estado de Utah para practicar este deporte maravilloso.

En Utah encontraras muchos resort los cuales tienen rutas de snowboard privadas con diferentes dificultades para todos los gustos. Ya sea que estés comenzando o ya seas un experto en el tema.

Davos

Al igual que en USA, en los Alpes Suizos también podremos encontrar algunos lugares ideales para la práctica del snowboard, en especial para los principiantes.

En los alrededores de los Alpes podremos encontrar varios resort con pistas privadas de hasta 1500 metros de bajada, son rutas que podemos realizar en solo 30 minutos sin importar las veces que nos caigamos por ser principiantes.

Aunque para los ya experimentados también hay locaciones en Davos en las cuales podrás poner tus habilidades a prueba. Te recomendamos el Davos Resort, un lugar en el que serás atendido de maravilla y te van a suministrar equipo en caso de que no cuentes con el tuyo.

St Anton

snowboard Sant AntonEsta montaña en el interior de Austria cuenta con una bajada de 1300 metros que podremos descender por una de las 63 pistas que están acondicionadas para el snowboard.

Cada una de las rutas tiene su nivel de dificultad y se pueden realizar fácilmente en unos 40 minutos. Ya sea que estés comenzando o tengas tiempo practicando esta disciplina, en esta montaña encontraras un reto para todos los niveles. Puedes alojarte en el resort de Paso de Alberg en el cual te van a dotar de todo el equipo necesario para que te montes en el teleférico y disfrutes de una experiencia única encima de una tabla de snowboard.

Serre Chevalier

Por ultimo tenemos esta pequeña montaña ubicada en Francia en la cual podremos realizar descensos de hasta 1000 metros en los alrededores de los Alpes que tienen limitaciones con este país. También encontraras una amplia variedad de resort en los cuales te van a prestar equipo e incluso un instructor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *