Los trucos aéreos más complejos de BMX

trucos BMX

El BMX es un deporte tan complejo y divertido. Son muchos los trucos que podemos realizar encima de una bici y todos requieren un nivel de habilidad increíble, pero una vez te salga el primero ya no quieres bajarte nunca de ella.

BMX para hacer toda clase de trucos y volteretas

Si ya eres un viciado y quieres aprender más trucos de BMX, te invito a que sigas leyendo para que conozcas la mecánica de los mejores trucos aéreos que van a dejar a tus amigos con la boca abierta cuando los hagas.

Suicide NoHanded

A pesar de que su nombre provoca escalofríos, el suicide NoHanded es uno de los trucos aéreos básicos del BMX.

Consiste dar un salto de unos 2 metros de altura y sacar las manos del manillar, siendo esa la parte fácil, lo realmente complicado es que debes ponerte de pie en el aire y colocarte el manillar entre las piernas y la cintura.

Te recomendamos que primero lo intentes solo sacando las manos y una vez te sientas con confianza intentes pasar al siguiente nivel.

NoFooter

Así como el NoHanded nos hacía sacar las manos delmanillar, el NoFooter nos va a hacer sacar los pies de los pedales.

Puedes hacerlo de varias formas pero el básico consiste en abrir los pies nada más, aunque hay variaciones en las que también las colocamos hacia delante. Para este truco te recomendamos tener la cadena de la bicicleta lo suficientemente tensa como para que no se muevan los pedales en el aire y así el aterrizaje sea una cuestión de memoria muscular.

Nothing

Esta es una combinación de los dos trucos anteriores. Como te lo imaginarás consiste en despegarse completamente de la bici en el aire y luego volverla a coger para el aterrizaje.

Para realizar este truco debemos estar atentos a dos cosas: la primera es que el salto debe ser lo suficientemente alto, al menos 3 metros, para darnos tiempo de realizar el truco.

La segunda es que no puedes comenzar el truco hasta que estés a punto de llegar a la máxima altura ya que si lo haces antes el impulso hará que la bicicleta se separe demasiado de ti, haciendo imposible que puedas volver a atraparla y te lleves una buena ostia cuando caigas.

Barspin

Este truco consiste en dar un salto y cuando estemos en el aire dar impulso al manubrio para que este gire 360 grados en el aire y luego volverlo a tomar. Es un truco relativamente fácil pero para el cual también necesitarás práctica.

Tailwhip

Este es el truco que posiblemente deje a tus amigos con la boca abierta de palmo a palmo. Consiste en dar un salto y hacer que el cuadro de la bicicleta de un giro de 360° y luego volver a tomarlo en el aire.

Para realizar este truco tenemos que separar nuestros pies de los pedales y cuando estemos en el aire dar una patada con uno de nuestros pies y con el manillar terminar de darle impulso dibujando un círculo en el aire.

Se necesita mucha coordinación para conseguirlo así que vas a tener que practicar muchísimo. Es un truco que entra en las rutinas de los mejores exponentes del deporte en los X-Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *