La batalla con Twitch y Mixer acaba con Ninja

La batalla con Twitch y Mixer acaba con Ninja

Los esports y los videojuegos lo único que comparten con todos los deportes tradicionales es la pasión que se lleva en la competición, puesto que lo que se conoce como mercado de los traspasos ha llegado al mudo de los streamers.

Twitch vs Mixer

Por tanto, en este mundillo es muy importante destacar, utilizar letras raras para nick u otros tipos para destacar siempre es un buena idea junto a la habilidad. Como es el caso de Ninja.

Twitch vs Mixer

Tyler Belvins o más bien conocido como Ninja, ha firmado con Mixer un acuerdo en exclusiva que ha hecho  que el mundo de los videojuegos se sacuda. La plataforma Streaming que pertenece Microsoft ha tenido la oportunidad de estar junto a la persona que se encuentra considerada como el Gamer de mayor importancia de todo el occidente, que además es apartado de un rival de forma tan directa como lo es Twitch, que es propiedad de Amazon.

Basta solamente con resaltar una par de cifras para que se tenga en cuenta la relevancia de Ninja en la plataforma Twitch.

Contando con 15 millones de seguidores al igual que con una cantidad superior a 286 millones de horas que han sido visualizadas desde el año 2018 han dejado en evidencia la importancia que tiene en Fortnite como un fenómeno de  los videojuegos.

Y por si fuera poco, el estrenarme Ninja es quien ha desembarcado en lo que es el mainstream y hasta realizó una aparición durante su descanso en el Súper Bowl de fútbol americano, que se trata de un evento con mucha relevancia dentro de la televisión tradicional.

Se menciona un contrato multianual y multimillonario

Tanto en lo que fue el anuncio y en el cual a través de un sketch es el mismo Ninja quien se hace preguntas así mismo acerca del futuro que tienen sus streams, como también en una aclaración posterior, este Gamer resalta que se ha tratado de un acuerdo completamente en exclusiva que le permite volver a lo que es las raíces de las emisiones en directo.

No se trata de ningún secreto que este contrato no venía acompañado de una situación multianual al igual que de unos cuantos millones sobre la mesa.

Se menciona un contrato multianual y multimillonario

Solamente basta con simplemente observar un poco los datos que arroja la audiencia más reciente, tanto del Gamer Ninja como también de Fortnite, para poder constar que este streamer se encontraba en una fase estacionaria y que lo que fue la llegada de Teamfight Tactics, el muy conocido autobttler de League of Legends, es algo que ha acabado con el equilibrio de poderes que poseía Twitch.

De igual forma es necesario resaltar la estabilidad que este contrato le ofrece a Ninja, que se encuentra sometido a una enorme presión por mantener los resultados y por no perder a los suscriptores.

La mujer y también mánager de Ninja, Jassica Blevins es quien ha llevado a cabo un comunicado en Twitter que de cierta forma se pude considerar una declaración de intenciones: Ninja y Mixer desean una comunidad. Olvídense del dinero. Las personas se pueden suscribir completamente gratis por dos meses.

El marketing se encuentra en esto pero también es muy evidente que esta apuesta es bastante considerable.

Twitch no tardó mucho en tomar sus cartas en este asunto. No pasó ni una sola hora desde este anuncio y esta plataforma que es propiedad de Amazon retiró la verificación y los privilegios que estaban asociados al canal de Ninja. Lo que implica que ya no existen posibilidades de suscribirse al canal.

Algunos usuarios se fijaron que unos días antes del anuncio del fichaje del Gamer Ninja por Mixer, el canal continuaba siendo anunciado por Twitch. Esto de cierta forma hacer que se crea que este cambio en el paradigma ha ocurrido por sorpresa en la plataforma Twitch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *