Los mayores logros de Isaac Newton

Físico, teólogo, matemático, inventor… Isaac Newton fue sin dudas una de las personalidades más importantes de la historia de la ciencia universal y ha dado pasos importantes para entender la dinámica del universo con sus teorías e invenciones entre los siglos XVII y XVIII.

Los logros de Newton

Padre de la Ley de Gravitación Universal, este no fue el único logro que aportó al mundo científico, por eso, en este artículo te contaremos todos los aportes que este científico le dio a la humanidad.

Es impensado qué hubiera sido de la humanidad sin el paso de Newton por este mundo, y es por eso que es importante reconocer todos sus logros, que otorgaron cambios en la idiosincrasia y la percepción del universo de los seres humanos.

Entre sus mayores logros e inventos se encuentran los siguientes:

La gravitación universal

  • Este es uno de los hallazgos más importantes de Isaac Newton para la historia de la humanidad y fue profesado en su primera publicación a la que denominó Principia.
  • En esta profesó que todas las partículas que se encuentran en el universo ejercen una fuerza mediante la cual, la gravedad define todos los movimientos.
  • Esto no se reducía solamente a los factores de la tierra, es decir, que la gravedad no afectaba solamente a funciones terrestres como la lluvia, por ejemplo, sino que también, en el universo, la gravitación es la causal del movimiento orbital de los planetas.
  • Esta fue la base fundamental de la gravitación tal cual la conocemos en la actualidad y fue el punto de partida de miles de científicos en el estudio de este fenómeno, entre los cuales, Albert Einstein llegó a nuevos preceptos que han abierto aún más los conocimientos de esta idea primigenia, para un mayor entendimiento de la gravedad por parte de la humanidad.
  • El cañón orbital es el invento mediante el cual Newton buscaba avalar su teoría, diciendo que dependiendo de la fuerza con la que se disparaba una bala hacia arriba, esta volvería a la tierra o quedaría orbitando en el espacio.

Las leyes de movimiento

Tomando en cuenta determinados descubrimientos de Newton, se podría decir que fue el físico más influyente de la historia.

Entre estos logros y como complemento quizás de las leyes gravitacionales, profundizó en las bases del movimiento, llegando a las tres leyes del movimiento conocidas por la física hasta la actualidad.

Estas son las tres leyes del movimiento que Newton descubrió:

Inercia

El principio de inercia de Newton fue el que delimitó que todo cuerpo se mantiene en estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme siempre y cuando no sea incitado a cambiar esos estados mediante otras fuerzas que se practique sobre estos.

Fuerza

La variación en el movimiento que mencionamos antes, es proporcional a la fuerza motriz que se imprime, dependiendo de la línea recta por la cual esta fuerza se produce.

Acción y reacción

Las acciones que se realizan entre dos cuerpos, producen siempre una acción de igual modo pero en sentido contrario.

La refracción de la luz

  • El fenómeno de la luz y la forma en la que hasta el día de hoy se realizan trabajos alrededor de esta, cambió completamente desde que el físico inglés lanzara en el año 1704 una publicación a la que denominó Óptica.
  • Con esta obra, newton delimitó el porqué de la refracción de la luz y por lo tanto, del arco iris, algo que vino a completar la base de muchos científicos, que conocían que la refracción de la luz en la lluvia era la que lo generaba, pero no sabían el motivo.
  • Newton ejecutó una luz blanca sobre prismas para determinar que los colores son una característica particular de la luz.

Una vida dedicada a la ciencia

  • Isaac Newton es uno de los científicos más importantes de la historia de la humanidad y seguramente sea la persona que más ha influido en otros científicos posteriores con sus legados, que han quedado escritos en diferentes libros, que significan una obra maestra y un punto de partida para investigaciones infinitas.
  • Uno de sus logros más importantes y el concepto que le dio origen a un legado del que siempre se toma ejemplos, es el hecho de haber reflejado en todo el universo las leyes de mecánica que se conocía que servían para el planeta Tierra, algo que por supuesto universalizó determinadas leyes que rigen la naturaleza terrestre.
  • Son dos de sus obras, denominadas Principia (1687) y Optikis (1704), en las que este físico inglés nacido el 25 de diciembre de 1642 profesó algunas teorías fundamentales entre las cuales están la Ley de Gravitación Universal, las Leyes de Movimiento y la naturaleza estructural de la luz.
  • Pero no toda la carrera de Newton se ha reducido a generar nuevas leyes y principios de la naturaleza y el universo, sino que también fue el inventor de muchos objetos que sirvieron para diferentes funcionalidades de los seres humanos, entre los cuales el telescopio reflector de utilidad práctica es uno de los que hasta el día de hoy se conoce como uno de los inventos más trascendentales en lo referente a la astronomía.

Con estos logros del físico inglés Isaac Newton, se ha entendido mucho más en detalle determinados profesos físicos del planeta y el universo que ha significado uno de los cambios más importantes en la percepción del todo, y que se hayan concebido en la historia de la humanidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *