El merchandising de empresas supone una gran estrategia promocional

regalos-de-empresa-con-merchandising

El merchandising para empresas resulta ser un elemento esencial dentro de las estrategias de marketing llevadas a cabo por las empresas de los diversos sectores con regalos de empresa como los de Pongomilogo.

¿A qué se debe esto?

Esto se debe a que por una parte ayudan a incrementar las ventas de las empresas, y por la otra se presentan como una gran fuente tanto de ingresos como de desarrollo, debido a que ofrece la posibilidad de que los clientes no solo adquieran los servicios o productos de la marca, sino que además actúen como el propio escaparate de los mismos.

Y es que al utilizar, por ejemplo, alguna camiseta que cuente con el logo o nombre de una empresa plasmado, es muy posible que se haya realizado alguna compra en la misma y al mismo tiempo se estaría ayudando a la marca a extenderse frente a un mayor público.

El merchandising para empresas se caracteriza por ser una estrategia promocional interesante para todo tipo de empresa; y es que supone aquellas acciones de marketing que son llevadas a cabo en el punto de venta con el propósito de fomentar el reconocimiento y demanda de los productos disponibles en dicha ubicación.

Cabe señalar que cuando se habla de merchandising de empresas, el mismo puede dividirse en dos, el merchandising permanente que tiene lugar a lo largo del año y el merchandising promocional, el cual únicamente es realizado al lanzar al mercado algún producto o servicio.

Artículos más populares de merchandising para empresas

Entre los artículos más vendidos cuando de merchandising para empresas se trata, destacan los siguientes:

Memorias USB

Sin duda alguna consisten en un perfecto regalo promocional, ya que además de ser usadas de forma constante, también suelen ser artículos que muchas personas llevan a su oficina.

Y debido a las técnicas de impresión actuales, existe la posibilidad de personalizarlas  con cualquier diseño y obtener increíbles acabados.

Power Banks

Suponen otro artículo promocional muy acertado y vinculado al mundo de la tecnología, el cual siempre será bien recibido por el público.

Cabe decir que los Power Banks consisten en dispositivos que tienen la capacidad para almacenar energía y permitir cargar fácil y rápidamente los dispositivos móviles al quedarse sin batería, por lo que se tratan de un tipo de merchandising que siempre será un acierto entre cualquier clase de público.

Lanyards

Consiste en un recurso clásico dentro del mundo del merchandising para empresas, ya que resultan de gran utilidad no solo como llaveros, sino que además pueden ser usados con el fin de mostrar acreditaciones, entre otras cosas.

Bidones

El merchandising deportivo para empresas se encuentra igualmente muy de moda, por lo que suponen un acierto seguro y pueden ser usados para sorprender a un amplio público.

Bolígrafos

Destacan por ser uno de los artículos promocionales más clásicos, usados y bien recibidos del mercado, además pueden encontrarse disponibles en una inmensa variedad de modelos.

En cualquier caso, suponen un soporte publicitario directo capaz de causar un gran impacto entre el público que los recibe y también entre las personas a su alrededor.

Libretas

Se presentan como un complemento ideal para los bolígrafos, aunque también son muy bien recibidas al ser usadas como único merchandising para empresas, y también están disponibles en una gran variedad de diseños.

Bolsas

Suponen una tendencia a la hora de escoger merchandising para empresas, ya que además de ofrecer una gran y visible superficie de marcaje, también tienen un gran recibimiento debido a su utilidad y practicidad en el día a día.

Tazas

Destacan por encontrarse entre los productos promocionales con mayor demanda del mercado, lo cual se debe tanto a su utilidad como a visibilidad; además de suponer un perfecto reclamo publicitario para ofrecer a los clientes y también para usar como merchandising corporativo entre los propios empleados.

Camisetas

Se caracterizan por ser un clásico en relación al merchandising para empresas, suponiendo un detalle ideal para dar a conocer una empresa de forma eficaz, directa e interesante en todo tipo de eventos, congresos y ferias, etc.

De igual modo, se presentan como un reclamo muy idóneo para equipar a los empleados de la empresa y así lograr que su nombre y eslogan se encuentren siempre a la vista del público.

Ventajas del  merchandising para empresas

Igualmente, el merchandising para empresas ofrece diversas ventajas, como por ejemplo, las mencionadas a continuación:

Visibilidad de la marca

El merchandising para empresas supone un soporte que logra darle máxima visibilidad a la marca que los ofrece; y es que en comparación con otros tipos de publicidad, los productos promocionales son utilizados, por lo que son capaces de causar un gran impacto y efecto publicitario en todas aquellas personas con las que pueda tener contacto.

En este sentido, artículos como los paraguas, las libretas, las camisetas y las bolsas destacan por tener una extensa superficie de marcaje y en consecuencia, por ofrecer un elevado nivel de visibilidad para cualquier diseño promocional que se quiera plasmar en ellos.

Relación precio/calidad/resultado

Al ser posible encontrar precios que van desde los más bajos y asequibles a otros un poco más elevados, cada negocio interesado tiene la oportunidad de encontrar el merchandising para empresa que se ajuste no solo a sus requerimientos promocionales, sino también a su presupuesto.

Fidelización de clientes y/o empleados

El merchandising para empresas es una herramienta de atracción y fidelización, que aumenta la sensación de pertenencia entre los empleados y la confianza de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *