Resuelto el misterio de por qué aparecían teléfonos de Garfield en la costa francesa

caso resuelto de garfield en la costa francesa

Los teléfonos con la forma de Garfield llevan más de treinta años apareciendo en las costas de Iroise. Esto sucede debido al hundimiento de un contenedor con miles de teléfonos fijos con forma del felino más querido por el público. ¿Quieres saber más sobre este acontecimiento? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es Garfield?

Garfield fue creado por el dibujante Jim Davis en 1978, siendo uno de los dibujos animados más famosos de la historia.

Este gran gato egoísta adicto a la lasaña, se convirtió en símbolo de contaminación marina después de que un contenedor lleno de miles de teléfonos con su forma peculiar naranja, se hundiera hace más de treinta años, lo que provoca que cada tanto tiempo sigan apareciendo los curiosos objetos amarillos en las costas de Iroise.

Esto nos permite darnos cuenta el nivel contaminante de estos plásticos, que a pesar de estar en contacto con la abrasión de las olas y la sal marina, aún conservan perfectamente sus formas y dimensiones.

gato garfield en la costa francesa

El gato ya no suele hacer reír a las personas, ya que son muchos los objetos con su forma lo que ha estado contaminando las playas de Plouarzel y Ploumoguer, donde han sido encontrados una gran cantidad de teléfonos en comparación con las otras playas.

Esto ha sido motivo de alerta para el ecosistema y es que según comenta a los medio de comunicación el presidente de la “Asociación de Recolectores de Basura”. El año pasado su personal recolectó más de dos toneladas de basura de múltiples clases, alrededor de 20 kilómetros donde el plástico con el rostro de Garfield fue el agente contaminante más encontrado en más de 15 jornadas de recolección de basura.

Saber cómo se quedaron varados los teléfonos fijos con forma de Garfield ha sido un misterio, que ha venido dejando su rastro por más de treinta años en las costas francesas.

En sus comienzos fue una incógnita para los habitantes que no comprendían tal evento, pero a estas alturas están verdaderamente preocupados por las consecuencias que pueda tener tal objeto de imposible degradación en las profundidades del océano.

Después de cierto tiempo los habitantes comenzaron sospechar el origen de tal misterio, gracias a la ayuda de asociaciones ecologistas de Finisterre llegaron a la causa, alertando la pérdida de un contenedor por parte de un barco para la década de 1980.

Se tiene registro que el primer teléfono apareció para esas fechas y después de una tormenta, la cual un vecino se topó con uno de estos teléfonos de aspecto amigable.

Lo que se sospecha es que el contenedor fue derribado del barco por la tormenta, desviándose por las costas de Bretaña, quedando atrapado las grietas aledañas lo que hizo que perdiera su carga eventualmente con ayuda de las corrientes marinas.

Ser realizó una expedición el 22 de marzo a una cueva que se encuentra medianamente sumergida en las costas del municipio de Plouarzel, al norte de Conquet. 

El lugar es muy peligroso, pero entre las rocas se pudieron encontrar 23 teléfonos intactos, ya que a la vista se podía notar que a nivel material, el teléfono Garfield no había sufrido ningún daño físico o corrosivo. 

¿Se ha resuelto por fin el misterio?

Caso resuelto en el gato garfield

A pesar de todas estas investigaciones, el misterio aún no se encuentra resuelto del todo o eso es lo que creen los habitantes del sector, ya que aún no sabe de dónde provenía el barco, a donde se dirigía, si esa fue la fecha exacta en la que perdió ese cargamento o si fue el único cargamento perdido esa noche.

Según la asociación de propietarios de buques portacontenedores de todo el mundo, más de dos mil contenedores cayeron al mar en 2017, siendo solo una estimado ya que posiblemente comentan ellos, que han sido más.  

Garfield es el héroe de una tira cómica estadounidense creada por Jim Davis en 1977, que fue un éxito inmediato.

Garfield es un gato que atrae a todos, jóvenes y viejos, ya que este es un adorable holgazán que pasa la mayor parte del tiempo comiendo y descansando. Es gordo, glotón, perezoso, egoísta y está orgulloso de serlo.

El creador de Garfield, Jim Davis, nació el 28 de julio de 1945 en Marion, Indiana, EE. UU. Creció en una pequeña granja con su padre, Jim que era ganadero, su madre Betty, su hermano Dave y 25 gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *