Ropa de trabajo para azafatas de vuelo

La ropa de trabajo de las azafatas de vuelo se caracteriza por cumplir con una función esencial, ya que aparte de tratarse de una herramienta a través de la cual los pasajeros tienen la posibilidad de identificarlas, lo cierto es que el uniforme también se distingue por sentar las bases sobre cómo las azafatas de vuelo representan la imagen visible de cualquier empresa aérea.

Por lo que se podría decir que este tipo de ropa supone un elemento especial y de gran importancia, ya que además de ser un complemento de trabajo también tiene que poder presentarse como una herramienta que no solo sea funcional, sino también flexible, cómoda, y de un mantenimiento sencillo. En tiendas de ropa de trabajo Barcelona como Confex, se pueden encontrar todo tipo de uniformes y prendas para ir acorde con tu posición de trabajo.

Y es que de acuerdo al momento, las sobrecargos tendrán que usar unas prendas y tipo de calzados u otras, además de incluir ciertas formas.

La importancia de la ropa de trabajo para las azafatas de vuelo

uniformes azafata

Y si bien es posible que podrían existir ciertos requerimientos específicos dentro de cada empresa, en este artículo nos enfocaremos especialmente en los principales aspectos que hay que tener en cuenta al hablar de la ropa de trabajo para las azafatas de vuelo.

Al momento del embarque de los pasajeros, al igual que en el desembarque, las auxiliares de vuelo deben llevar tanto los guantes como el calzado de tacón alto. Por su parte, el uso de la americana será indicado por la persona encargada del grupo de azafatas.

Una vez que las puertas del avión se cierren, las azafatas tendrán que quitarse los guantes, los cuales únicamente deberán utilizar al momento de entregar la prensa a cada uno de los pasajeros.

En el momento en que la luz de cinturones sea apagada por el comandante, las auxiliares de vuelo tendrán la posibilidad de ponerse el calzado de tacón bajo. De la misma forma, tendrán que colocarse la sobrefalda a fin de poder proporcionar el servicio a los pasajeros.

Cuando llegue el momento del despegue, las azafatas de vuelo tendrán que quitarse la sobrefalda y colocarse de nuevo el calzado de tacón alto, junto a los guantes y la americana.

Cabe señalar que la americana debe estar abrochada, y que la misma únicamente podrá contar tanto con el distintivo de la empresa aérea como con un solo pañuelo de bolsillo.

Al quitársela, esta prenda no podrá ser llevada colgando en el bolso o encima de los hombros; en su lugar, tiene que estar doblada cuidadosamente en uno de los brazos.

En cualquier caso, toda la ropa de trabajo que deben usar las azafatas de vuelo tiene que encontrarse limpia y libre de manchas, además de estar correctamente planchada. Asimismo, el pañuelo debe estar bien atado y el calzado tiene que encontrarse limpio.

Para las azafatas de vuelo, el calzado se trata de un elemento fundamental dentro de su ropa de trabajo, ya que además de complementar la imagen general que se quiere transmitir a través del uniforme, los zapatos son básicos al tener que trabajar de pie durante numerosas horas diarias.

Por eso, su elección resulta esencial, ya que es necesario que el calzado seleccionado sea cómodo y permita prevenir el desarrollo de molestias en los pies, o cualquier otro tipo de inconveniente.

uniformes de azafatas

Es precisamente por esa razón que el calzado usado por las sobrecargos debe contar con ciertas características esenciales para poder ofrecer el confort necesario sin comprometer la imagen de elegancia que se busca transmitir a los pasajeros, como por ejemplo las siguientes:

  • El interior del calzado debe ser liso.
  • La horma de los zapatos tiene que ser flexible, de manera que pueda ajustarse con facilidad tanto al cambio de forma como de volumen de los pies durante todo el día.
  • La suela interior de los zapatos tiene que ser lo más blanda posible, de lo contrario las azafatas tendrán que usar una plantilla apropiada.
  • En cuanto al tacón, lo ideal es que el mismo no sea mayor a los 3cm de alto (aunque hay compañías aéreas que podrían exigir un calzado de mayor altura). Además, el ancho de los zapatos al estar en contacto directo con el suelo no tiene que ser demasiado estrecho.

Características especiales de los uniformes de auxiliares de vuelo

También es apropiado señalar que dentro de los elementos más destacados en este tipo de uniformes, se incluye el hecho de que está compuesto en su mayoría por prendas que logren ofrecer a los profesionales la flexibilidad y comodidad necesaria a lo largo de su jornada.

De igual manera, se caracterizan por contar con un mantenimiento relativamente simple, permitiendo ahorrar dinero y también tiempo, pero sin comprometer el elevado nivel de calidad que exige esta ropa de trabajo.

De la misma forma es necesario señalar que los uniformes utilizados por las azafatas de vuelo se distinguen por tener un elevado nivel de resistencia frente a las arrugas, además de ofrecer la posibilidad de lavarse sin problemas en lavadoras,  y contar con una vida útil sumamente extensa, manteniendo siempre su color.

Se podría decir que la ropa de trabajo de las azafatas de vuelo no se trata únicamente de uniformes laborales, sino que con el paso del tiempo han llegado a convertirse en todo un símbolo, y en la actualidad suponen un elemento esencial debido a que permiten que las empresas puedan diferenciarse, transmitir confianza a los pasajeros, y asegurar la comodidad de los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *