¿Qué es un vibrador electromagnético y por qué lo necesitas?

Vibradores electromagneticos

Todas las empresas y desde que comenzaron su apogeo hace mucho tiempo, se han ido modernizando con la finalidad de obtener una mejor producción en cada uno de sus procesos, mejorar la facilidad de las actividades que se deben realizar dentro de la industria, la eficacia de tener un sistema que funcione de forma continua y sin causar retrasos y por supuesto que el resultado final sea de gran calidad. En este artículo profundizaremos más sobre el vibrador electromagnético.

¿Conoces lo que es un vibrador electromagnético y en que puede ayudarte?

maquinas industriales

Para esto se han creado una serie de máquinas que se utilizan complementándose la una con la otra, creando así un proceso fluido que requiere de poca intervención humana dado que funciona de forma autónoma, por lo que la producción y rendimiento de la industria arroja resultado mucho más numeroso que si este tipo de trabajo se realizará a través de la mano de obra.

Los sistemas de alimentación son de suma importancia dentro del sector industrial, dado que estos son los encargados de almacenar las piezas que se utilicen dentro de la empresa, orientarlas hasta los siguientes puntos de la producción y hasta posicionarla en el lugar donde debe estar para continuar con los demás procesos.

De esta forma se revela la importancia que cumplen estos sistemas de alimentación para los diferentes sectores industriales.

Entre uno de los elementos de gran relevancia dentro de todo este equipo, son los vibradores electromagnéticos, pero ¿qué son estos equipos y por qué son tan necesarios dentro de la producción de una industria?

Vibradores electromagnéticos

Son sistemas utilizados desde hace mucho tiempo en diferentes áreas productivas y que se basan en emplear tecnologías para la elegir y orientar, todo junto numerosas piezas.

Características de los vibradores electromagnéticos

  • Estos no cuentan con partes que se muevan, por lo cual no deberás realizar ningún tipo de mantenimiento.
  • Son excelentes para las actividades continuas o las que son intermitentes.
  • Su sistema de control se puede ajustar sin problema alguno, solo se necesita hacer girar una perilla o potenciómetro, mediante el cual se regula de forma inmediata.
  • Poseen numerosos tamaños por los que se adaptan a distintas aplicaciones.
  • No suelen generar mucho ruido al utilizarse gracias al revestimiento para tolva que tienen como finalidad la disminución del ruido producido por su uso.

¿Cuál es su utilidad?

Los vibradores electromagnéticos pueden ser utilizados en una gran variedad de sectores, pero sobre todo en los de producción automática, ya que tienen como finalidad mantener un rendimiento autónomo que funcione por sí solo, siendo un excelente equipo para las empresas actuales.

Como una herramienta, este vibrador está formado por una base donde se encuentra sujetado por medio de soportes, un imán eléctrico y una parte alta la cual se encarga desplazar las piezas.

Su base y la parte alta se pueden vincular por medio de los muelles a ballesta, hechos en variados materiales de acuerdo con la capacidad con la que cuente el vibrador y para qué se va a necesitar.

Existen vibradores electromagnéticos que funcionan mediante el mismo principio, sin embargo, la forma en que realiza la actividad el vibrador puede ser de dos maneras: circular o lineal.

Tipos de vibradores electromagnéticos

vibradores magneticos

Los vibradores electromagnéticos circulares tienen la finalidad de orientar y seleccionar las piezas y de acuerdo con el tamaño que posea, la capacidad de alimentarse a sí misma.

Estos producen una vibración que tiene un desplazamiento circular que puede ser establecido o no de una manera horaria, siendo estos realizados con tolvas que tienen un diseño cónico o cilíndrico.

Los vibradores electromagnéticos lineales son los que generan una vibración de manera recta y que están vinculados con un sistema de carga que funciona de forma automática, el cual funciona para alimentar el vibrador circular y también todo esto se une a un canal adecuado para las piezas, que tienen funcionan como transportadores de piezas seleccionadas desde el vibrador circular hasta la máquina específica y a su vez para alimentación.

¿En qué sectores se pueden emplear los vibradores electromagnéticos?

Los diferentes sectores industriales donde son necesarios estos equipos son diversos, ya sea en las industrias de alimentos, en las que se encargan de fabricar cosméticos, las industrias farmacéuticas, la mecánica, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *