Estas son las principales actividades de ocio que podrás realizar en España

mezquita de Córdoba

España destaca por ser un país de personas amables y playas soleadas; sin embargo, suele ser muy conocido como un país que cuenta con mucho por ofrecer cuando se trata de ocio. En realidad, España logra atraer anualmente a cientos de visitantes gracias a su gran patrimonio histórico, cultural y natural; ya que es posible disfrutar de numerosas atracciones naturales, parques, monumentos y museos, además de múltiples sitios de interés, ideales para pasar momentos de ocio.

¿Por qué España es el país principal para realizar este tipo de actividades?

Tradiciones y modernismo

El país cuenta con una población multicultural que se caracteriza por una combinación de tradiciones y modernismo; en las principales ciudades del país, Barcelona, Madrid, Sevilla, ​etc., se puede apreciar claramente el patrimonio arquitectónico de España al ver los edificios históricos de estilos gótico, contemporáneo y moderno, distribuidos alrededor de todo el país.

Distintos sitios de interés

Igualmente, cuenta con distintos sitios de interés que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad, dentro de estos están la Catedral de Burgos, el centro histórico de Córdoba, Santiago de Compostela y Ávila, la histórica ciudad de Toledo, las antiguas ciudades de Salamanca y Cáceres, etc.

Al igual que el Puente de Vizcaya, el sitio arqueológico de Atapuerca, la Torre de Hércules, el palmeral de Elche y los monumentos de Baeza y Úbeda.

palmeral de Elche

Reservas naturales

España posee numerosas reservas naturales que tienen majestuosos paisajes verdes, valles, lagos, montañas e incluso volcanes, a los cuales es posible acudir de paseo.

En realidad, el país cuenta con más de 200 reservas naturales, las cuales son ecosistemas realmente ricos donde se incluyen 12 parques nacionales, pantanos e islas. Igualmente, existen bosques con una amplia y variada flora y fauna, donde se pueden encontrar especies animales y de plantas en peligro de extinción.

Hermosas Playas

Asimismo, dispone de múltiples y extraordinarias playas donde es posible disfrutar de un increíble momento de ocio al aire libre. Dentro de las playas más conocidas de España están la Concha en San Sebastián, Formentera Ses Illetes en las Islas Baleares y las Catedrales en Galicia.

Parques de atracciones

Se pueden disfrutar de momentos de ocio familiar al visitar alguno de los parques de atracciones, entre los que están Aqua Brava en Roses, Waterworld en Lloret de Mar y Aqualand en Costa Adeje. Asimismo, las principales ciudades del país, cuentan con parques temáticos en los que se puede disfrutar de carruseles, montañas rusas, karts, piscinas, minigolf y animales exóticos.

aqua brava

Festivales

Al ser un país histórica y culturalmente rico, suelen realizarse numerosos festivales y eventos culturales a lo largo del año, dentro de los cuales están las Fallas en Valencia y la Cabalgata de Reyes Magos, el Carnaval de Madrid, las fiestas de Semana Santa en Sevilla y San Fermín en Pamplona.

Atracciones urbanas

Los fines de semana es posible disfrutar de múltiples bares de tapas, restaurantes y pubs en la mayor parte de las ciudades, aparte de cines, teatros, patio de comida y centros comerciales, etc. Además, casi todas las ciudades cuentan con sus propias salas cívicas y teatros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *