¿Qué estadísticas se deben de tener en cuenta al jugar a la lotería nacional?

Lotería Nacional

Jugar la lotería nacional es una afición que tiene muchas personas. Combinar la emoción por acertar una de las series, junto con la posibilidad de ganar dinero, la convierten en una actividad que suma numerosos seguidores todos los años.

Sin embargo, existe la creencia de que hay varias estadísticas que permiten aumentar las probabilidades de ganar la lotería nacional, por lo que es importante tenerlas en cuenta a la hora de jugar.

Contents

Aumentar las probabilidades con estadísticas, ¿es posible?

Lotería de navidad

La lotería nacional se trata de un juego de azar en donde las personas pueden ganar o perder. Sin embargo, los más entusiastas para la lotería, toman en cuenta varias estadísticas que les permite aumentar las probabilidades de acertar en los números seleccionados.

Existen varios puntos importantes que pueden ayudar en este caso, por lo que conocerlos resulta de utilidad para sacar un mayor provecho a este juego de azar.

1.      Revisar las tablas de frecuencia

Informarse es de gran importancia a la hora de jugar a la lotería nacional, no es suficiente con apostar cualquier número con la esperanza de ganar.

Se recomienda revisar las tablas de frecuencia de juegos pasados. La lotería nacional muestra tablas donde indican la frecuencia de salida de distintos números dentro de un período de tiempo.

Es habitual que los números ganadores que salen con más regularidad, sigan ganando con frecuencia. Aunque no hay forma de saber si es mejor buscar números que ganan con, o poca frecuencia.

Lo mejor es buscar los dos tipos de números y combinarlos en una secuencia que guste a los participantes.

2.      Evitar números consecutivos

Un error frecuente entre jugadores sin experiencia de la lotería nacional, es elegir números consecutivos en su billete. De acuerdo con las estadísticas, los números consecutivos cuentan con las probabilidades más bajas de salir en los sorteos.

En cambio, eligiendo números aleatorios, en lugar del 1 al 5, por ejemplo, las posibilidades son más altas. Por lo tanto, hay que evitar series de números consecutivos en la lotería nacional si se quieren aumentar las posibilidades de ganar.

3.      Sistema delta

Se trata del método “delta lotto”, utiliza un estudio estadístico de números que tienen proximidad entre ellos para elegir los números de la lotería nacional.

La información proporcionada por el método fue comprobada posteriormente en muchos casos, acertando en diferentes números ganadores, por lo que hay personas que siguen mucho este método.

Sin embargo, es un método que requiere de mucha investigación y análisis para obtener el número final, por lo que es una opción recomendada para expertos.

4.      Apostar los números de la suerte

A la hora de apostar en la lotería nacional, es importante hacerlo con confianza y seguridad. Por tal motivo, hay personas que prefieren usar los números de la suerte, es decir, aquellos en los que confían.

Se sabe que muchas personas lo hicieron y logrando llevarse diversos premios. Además, jugar con frecuencia estos números, incrementa las posibilidades de pegarle al gordo.

La elección de los números no depende de ninguna ciencia o de una estadística, sin embargo, hay números que se consideran especiales por quienes apuestan en la lotería, por lo que jugar con ellos puede ser una buena forma de comenzar.

Las fechas especiales, las edades de los hijos, el número telefónico y hasta el día de nacimiento de un ser querido, son opciones que se pueden combinar para jugar a la lotería.

5.      Evitar números que acaben en el mismo dígito

Gran parte de los jugadores de lotería expertos realizan sus apuestas, evitando los números que terminen en el mismo dígito, o que se encuentren en la misma decena o línea.

Cuando se eligen números con el mismo dígito al final, como 11, 21 y 31, por ejemplo, las probabilidades de ganar son menores. Al igual que con los números consecutivos, son pocas las probabilidades de que aparezcan números con este tipo de combinaciones.

Siguiendo las estadísticas y trucos, las probabilidades ganar la lotería pueden aumentar. Sin embargo, la lotería nacional es un juego de azar, no existe una fórmula mágica y precisa que permita conocer realmente los resultados de los sorteos.

Aunque seguir las estadísticas, si reduce las posibilidades de perder y permite a los jugadores acercarse más a la serie numérica ganadora.

6.      Generador de números aleatorios

A la hora de jugar a la lotería nacional, hay que aprovechar todos los métodos posibles para combinar la serie de números, y tener la suerte de encontrar la ganadora.

Un método usado con frecuencia en los últimos años es el generador de números aleatorios, una herramienta diseñada especialmente para la selección de números de lotería, dependiendo del sorteo a jugar.

Hay que elegir el país del sorteo, la cantidad de billetes a comprar y los números que se sortean, de esta manera la herramienta ofrecerá una serie de combinaciones para que los usuarios puedan elegir.

El generador también permite elegir números individuales, una buena opción para seguir el método delta de una forma práctica y sencilla. Lo importante es elegir un generador de números aleatorios confiable. En internet hay varios para elegir, muchos de ellos gratuitos.