Viajar de forma barata a Vietnam

Viaja barato a Vietnam

Vietnam es un país fascinante y es uno de los países más ricos de la cultura asiática, además, de contar con lugares especiales donde lo mismo puedes dar un paseo por la Isla de Phú Quốc, en donde te deleitarás la vista con las más hermosas playas de arena blanca.

Si en cambio te gustan los deportes extremos, entonces deberás considerar los túneles de Củ Chi, un laberinto de caminos subterráneos en el que además encontrarás diversos monumentos de guerra.

Ir a Vietnam puede salirnos barato

Sin embargo lo que jamás podrás olvidar es la actitud de los vietnamitas, siempre dispuestos a trabajar por lo que quieren, con constancia, esfuerzo y dedicación, siendo para el mundo un modelo a seguir.

Es por eso que a continuación te daremos diez consejos para viajar de forma económica a Vietnam y para que disfrutes al máximo de este increíble país.

Los increíbles paisajes de Vietnam=

1) No te vacunes para ir

Afortunadamente no es necesario vacunarse para ir a Vietnam, a menos que tengas en mente visitar las selvas tropicales del país por un tiempo prolongado, en ese caso nunca está demás.

Si lo que quieres es ir a la playa y visitar las zonas urbanas, bastará solamente con que uses repelente para mosquitos. También este artículo puede ayudarte https://onemoredestination.com/vacunas-necesarias-para-vietnam/

2) Viaja en temporada baja

De mayo a octubre se considera temporada alta, por lo que tendrás otros seis meses a la vista para poder disfrutar de tu viaje.

La razón de por qué es temporada baja es porque los extranjeros lo consideran época de lluvia. Sin embargo las lluvias en Vietnam no son constantes, por lo que el clima no representará un problema para ti.

Por ser temporada baja los hoteles suelen hacer promociones y descuentos a los turistas que decidan alojarse en ellos, por lo que es una buena oportunidad si la lluvia no te supone ningún impedimento.

3) Lleva comida de tu casa

Los viajes a Vietnam son algo largos, muchas aerolíneas cobran actualmente por la comida que ofrecen a sus pasajeros, por lo que podrás ahorrarte algo de dinero si llevas comida de casa, así tendrás algo menos de qué preocuparte.

5) Escoge con cuidado el aeropuerto desde el que viajarás

Puede que tengas aeropuertos muy cerca de tu casa, pero siempre debes informarte de las aerolíneas que ofrecen el mismo vuelo pero a un precio mucho más accesible. 

Debes tomarte la molestia de buscar el vuelo que mejor te convenga y si crees que haciendo escalas puede salirte más económico, no descartes esa posibilidad.

6) Tómate el tiempo necesario a la hora de escoger el hotel

Los hoteles en Vietnam son verdaderamente fascinantes, un auténtico espectáculo visual. Todos los hoteles son de muy buena calidad y debes tomarte el tiempo necesario en seleccionar qué hotel puede ser más conveniente para tu estancia.

Hay muchos hoteles económicos en el país y no por eso son de menor calidad, así que sé cauteloso a la hora de seleccionar uno, tu bolsillo te lo agradecerá.

7) ¿Se puede alquilar una habitación?

Muchos turistas han considerado esta alternativa para vivir una experiencia única en su estancia en el país.

Actualmente y en todo el mundo el alquiler de habitaciones es bastante común, por lo que puedes aprovechar este fenómeno para ahorrarte una gran cantidad de dinero en hoteles. Además, los vietnamitas se caracterizan por ser muy amables con los invitados, por lo que te llevará una grata impresión de su amabilidad y cortesía.

8) Cuidado con el exceso de peso en tu equipaje

Recuerda algo muy importante y es que siempre debes pesar tus maletas antes de viajar. 

Muchas veces colocamos cosas innecesarias en la maleta y al llegar al aeropuerto nos damos cuenta de que sobrepasamos el límite de peso, por lo que nos cobrarán dinero extra por llevarla.

Ten cuidado con lo que metes dentro y lo que pueda pesar, puedes ahorrarte más de lo que crees.

Persona con maleta dispuesta a viajar a Vietnam

9) Come como un verdadero vietnamita

Al llegar al país intenta comer en locales que veas que son de confianza. No necesitas ir a los hoteles más lujosos para degustar la gastronomía típica del país, ya que hay muchos locales pequeños o escondidos que de seguro te ofrecerán la misma experiencia a un menor precio.

Podrías probar unos rollitos de primavera hechos con hojas de arroz, verduras y salsas típicas de la región o comer una sopa de fideos, que en Vietnam es la comida diaria y puedes degustarla en cualquier momento del día.

10) Escoge con antelación

Haber planeado con antelación tu viaje será tu mejor herramienta para ahorrarte dinero, los vuelos, hoteles y habitaciones suelen ser mucho más económicos si decides reservar o solicitarlos con algunos meses de antelación.

Es importante tener en cuenta que un viaje bien planeado saldrá muchísimo mejor que un viaje realizado de forma improvisada. Cómo ves, el dinero no es una excusa para que viajes a Vietnam, hay muchas alternativas para visitar este fascinante país sin tener que desembolsar mucho dinero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *