Cómo planificar un viaje perfecto

A pesar de que los viajes espontáneos resultan increíbles, lo cierto es que una buena planificación logra marcar la diferencia entre disfrutar de un viaje perfecto o terminar experimentando un desastre.

Sin embargo, planear un viaje se trata de una tarea que siempre requiere tiempo, y también suficiente organización para asegurarse que todo salga de manera apropiada.

Contents

¿De qué manera planificar el viaje ideal?

 

En caso de que desees viajar y todavía no tengas nada definido, no puedes perderte los consejos que te daremos a continuación para que logres planificar el viaje perfecto, considerando los factores de mayor importancia al momento de hacerlo.

Planifica anticipadamente

Resulta de gran importancia que te asegures de planificar tu viaje con suficiente anticipación, por lo menos, unos 3 meses antes.

De este modo podrás conseguir pasajes económicos y tendrás la oportunidad de reservar fácilmente las entradas de aquellos lugares que desees visitar, e incluso los transportes que usarás, trenes, vuelos, etc., algo que te permitirá ahorrar dinero y tiempo.

Escoge un destino

Para empezar a planificar tu viaje, resulta indispensable que tengas por lo menos, una idea del destino que quisieras visitar.

Aunque esto no implica que debas cerrarte a una sola opción desde el inicio, ya que lo más recomendable suele ser que te mantengas abierto a diversos destinos y que luego con base en tus preferencias y presupuesto, selecciones el más conveniente.

Es precisamente por eso que es igualmente apropiado que prestes atención a las diversas ofertas que suelen estar disponibles a través de internet, dado que en cualquier momento puede ser posible que encuentres una buena promoción.

Establece un presupuesto

Otro de los principales puntos a los que debes prestar mayor atención al momento de viajar, consiste en asegurarte de disponer del dinero necesario para poder hacerlo, puesto que los viajes implican directamente el gasto de cierta cantidad de dinero.

 

Sin embargo, en caso de que desees controlar el presupuesto, tal vez resulte preciso que realices una estimación de los gastos que podrías hacer a lo largo del viaje, incluyendo el billete de avión, alojamiento, centros culturales, de ocio y también restaurantes, etc.

Escoge bien donde te alojarás

Es indispensable que tomes en cuenta este aspecto desde el primer momento, ya que se encuentra entre los factores de mayor importancia cuando se trata de seguridad, e incluso de variabilidad en el presupuesto.Planificar-el-viaje-y-equipaje

En este sentido, tienes que tener en cuenta no solo el lugar en el cual dormirás durante el tiempo que visites un determinado destino, sino también la clase de alojamiento que deseas seleccionar.

Al optar por un hostal, hotel o vivienda, además de conocer su ubicación, si es posible, también tienes que saber que tan cerca se encuentra ese alojamiento del centro y/o de áreas de referencia, si posee una buena conexión con el aeropuerto, e incluso si es una zona confiable.

Activa tus tarjetas

Si pretendes viajar al extranjero, resulta necesario que te asegures de avisarle a tu entidad bancaria que visitarás un país específico.

De esta manera no solo tendrás la posibilidad de llevar a cabo transacciones una vez que estés en tu destino, sino que también podrás evitar que tus tarjetas terminen siendo bloqueadas por sospechas.

Mantén al día tus documentos

Viajar alrededor de Sudamérica suele ser sencillo, ya que solo se requiere el documento de identidad; no obstante, al viajar por el hemisferio norte, Europa o algún otro continente, es preciso utilizar el pasaporte.

Para obtenerlo, tendrás que dirigirte al registro civil más cercano y que te asegures de sacarlo, por lo menos, con un mes de anticipación antes del viaje, ya que podría tardar hasta 2 semanas en ser entregado.

Además de esto, es conveniente que te asegures de averiguar a través del consulado del país al cual deseas viajar, si necesitas ponerte alguna vacuna para poder ingresar.

Saca un seguro de viajes

Una gran manera de viajar protegido y sin ningún tipo de preocupaciones, consiste en contratar algún seguro de viajes.

Debes tener en cuenta, además, que en ciertos países se trata de un documento obligatorio con el cual poder entrar, de modo que lo más aconsejable es que te informes bien acerca de estos requisitos antes de escoger tu destino de viaje.

Además, cuando son viajes al extranjero, es muy recomendable que cuentes con esta clase de seguros, debido a que los mismos se encargan de cubrir toda clase de contratiempos que pudieran presentarse mientras te encuentres fuera, incluyendo enfermedades pasajeras, extravío de maletas, accidentes, etc.

Lleva equipaje prudente

Es recomendable que no llenes completamente tu maleta de viaje, sobre todo a causa de los problemas de peso que pueden surgir al contratar maletas facturadas.

Además, en caso de utilizar equipaje de mano, lo ideal es que te asegures de que, el mismo no supera el tamaño indicado por la compañía aérea.

Y aunque suele ser mejor que la ropa sobre y no que falte, debes evitar dejarte llevar por dicha premisa y optar por llevar únicamente aquello que vayas a utilizar.

Apuesta principalmente por la ropa interior, algún short y algunos vestidos (si vas a visitar una zona calurosa o si viajas en verano), al igual que por un par de pantalones o vaqueros.

Recuerda llevar útiles de aseo personal, protector solar, los medicamentos que tomas (si es el caso) y repelente.