Los guantes de nitrilo, una protección ante las bacterias

guantes de nitrilo

Los profesionales del sector de la salud cuentan con un riesgo latente ante cualquier tipo de contagio, ya que se encuentran expuestos a múltiples enfermedades y bacterias, por desenvolverse en un entorno que esta propenso a muchas enfermedades y para eso pueden utilizar guantes de nitrilo.

Los guantes de nitrilo piensan en tu salud

Es por esta razón que es sumamente importante el uso de equipos de protección individual para evitar cualquier tipo de contagio, pero especialmente cobra mucha importancia el uso de los guantes de un solo uso. La empresa Santex cuenta con varios tipos de guantes de este tipo, dentro de los cuales se encuentran los guantes de nitrilo.

El uso de los guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo son utilizados principalmente en la industria de la salud, ya que se trata de un equipo de protección a la hora de evitar que los gérmenes y las bacterias se propaguen por el contacto de las manos con elementos que estén contaminados y que podrían llegar a ser muy peligrosos para la salud de las personas.

Incluso existen bacterias más nocivas que se pueden propagar por no usar los guantes desechables durante una intervención médica y que podrían llegar a ser mortales para las personas que se encuentren expuestas. 

Esta es una de las principales razones del porque los guantes de nitrilo son uno de los tipos de guantes que representan una protección eminente ante el contagio de enfermedades bacterianas.

Uso de guantes de nitrilo

Guantes antialérgicos para un mayor beneficio en la salud

Los guantes de nitrilo son elaborados con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, un material de alta resistencia ante impactos o aplastamientos, que también resiste a la exposición con la mayoría de reactivos químicos que puedan afectar la salud de la piel. 

Este tipo de material, también es resistente a la acción de los hongos, las bacterias, los insectos y roedores, por lo cual a la hora de utilizarlo como elemento principal de los guantes de nitrilo resulta ideal para el ámbito de la salud, ya que no solo previene el contagio de enfermedades. 

También se trata de un material compuesto por elementos que pueden ser utilizados por las personas con alergias y que además no contiene ningún tipo de químico ni látex que pueda alterar la salud del usuario.

Este tipo de guantes tienen un uso más que nada sanitario, los guantes de nitrilo son utilizado tanto por los médicos como por los dentistas, siendo uno de los equipos que no puede faltar a la hora de prevenir la propagación de enfermedades. 

Lo más importante y es la razón del porque la mayoría de los profesionales de la salud los prefieren, es porque están libres de polvo, siendo casi imposible que causen ningún tipo de alergia a todo aquel que tenga contacto con ellos, bien sea el paciente o el médico.

Tú también puedes utilizar este tipo de guantes en tu casa o trabajo, ya que tiene muchos más usos de los que hemos hablado aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *