Las 5 mejores playas del mundo

Buena parte de nuestro tiempo se nos va trabajando, estudiando, lidiando con nuestro día a día, por lo que es necesario darnos un momento de descanso, unas merecidas vacaciones, y qué mejor manera de hacerlo que visitando una de las mejores playas que existen en el mundo, lugares que parecen sacados de un sueño y de donde seguro no vamos a querer irnos jamás.

Existen muchas plazas hermosas en todo el planeta tierra, son muchos los países que podríamos visitar para conocer y disfrutar de sus playas paradisíacas, pero del gran abanico de opciones que hay, algunas sobresalen por encima de otros, por lo que son las favoritas a la hora de vacacionar.

Si estás pensando en tomarte unos días de descanso y quieres hacerlo en una playa, continúa leyendo este artículo, donde te vamos a decir cuáles son las 5 mejores playas del mundo que deberías tener en cuenta para salir de la rutina y disfrutar de todas sus características.

Estas son las 5 mejores playas del mundo

Las 5 mejores playas del mundo para nosotros, se encuentran ubicadas en América, Asia, Oceanía y dos en Europa, así que puedes elegir cuál de esos destinos prefieres, para combinarlo con las otras atracciones turísticas que se encuentran en el área.

1.      Navagio, Grecia

De todas las opciones de playas en el mundo, para nosotros la mejor de todas es Navagio en Grecia, un lugar hermoso que se encuentra aislado del público en general, por lo que para ingresar a ella debes hacerlo en bote.

Navagio se encuentra específicamente en la isla griega de Zante en las Islas Jónicas, la cual se caracteriza por sus esculpidos acantilados de piedra caliza, por sus aguas totalmente cristalinas y también por tener una extensión de arena blanca que atrae a miles de turistas año tras año.

De todas las hermosas playas que puedes encontrar en Grecia, Navagio es la mejor de todas, y anteriormente era conocida como Agios Georgios, pero luego pasó a llamarse “Playa refugio”, ya que en sus arenas se encuentra encallado un barco conocido como “Panagiotis”, el cual se considera que era un barco de un contrabandista.

Si deseas un sitio que no necesite más que su atractivo natural para cautivarte, sin duda alguna Navagio en Grecia lo va a conseguir, así que anímate a visitarla en tus próximas vacaciones.

  1. Whitehaven, Australia

Otra de las mejores playas se encuentra en Australia, y se trata de Whitehaven, un lugar protegido por el Parque Nacional de las Islas Whitsunday que está en el centro de la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más gran del mundo.

La extensión de esta playa es de unos 7 km y encontrarás en ella varios remolinos de agua color azul turquesa, verde y azul, además de que no hay una playa más virgen en el mundo que ella, por lo que esto eleva aún más el atractivo que posee.

En cuando a la arena de la playa Whitehaven te podemos comentar que el 98% es de sílice, un tipo de compuesto mineral de color blanco y puro, pero que puede verse como de color oro brillante luminiscente, haciendo la estancia de los visitantes más placentera, gracias a que no retiene el calor como en otras playas, así que resulta ser un lugar fantástico para dar caminatas descalzo aunque el día sea un poco caluroso.

  1. Anse Source d Argent, Seychelles

Quizás antes de la lectura de este artículo no habías leído nada de Seychelles, un país ubicado en África y que tiene la tercera mejor playa de todo el mundo para nosotros, la Anse Source d Argent, uno de los sitios más fotogénicos que podrás encontrar, y que cuenta con una extensión de arena blanca pura, además de grandes rocas de granito que hace del lugar un sitio sacado de un sueño.

Esta hermosa playa consigue captar la atención de todos los visitantes y de quienes conocen de ella a través de las redes sociales o el internet, por lo que al final se motivan a visitarlo para también disfrutar del mismo.

Anse Source d Argent es un arrecife ubicado en alta mar que da protección contra las olas provenientes del Océano Índico, así que tranquilamente puedes nadar en su hermoso mar azul, pero también cautivará tu vista la gran cantidad de aves en peligro de extinción que habitan ahí, así como tortugas gigantes que se encuentran en el lugar.

  1. Baia Do Sancho, Brasil

También conocida como Playa Do Sancho, es un lugar que se encuentra en una isla llamada Fernando de Noronha en el Océano Atlántico entre Brasil y África, a unos 350 km de la costa de la bahía de Brasil.

Se trata de una de las mejor playas de todo el país suramericano, donde se puede disfrutar de agua esmeralda con tonos intensos de azul brillante, además de una espectacular arena blanca que está rodeado por los acantilados llenos de vegetación, que crean una fantástica vista que a cualquiera le llama la atención.

Quienes se animan a visitar la Baia Do Sancho pueden hacerlo en barco, a pie o a través de unas escaleras estrechas entre los acantilados cercanos, que finalmente lo harán llegar a un sitio que parece ser el mismo cielo.

  1. Playa Polihale, Hawai, USA

Y por último, la quinta mejor playa del mundo para nosotros se encuentra en Hawai. Se trata de la playa Polihale ubicada en la costa oeste de Kauai, y que es una de las mejores por el aislamiento en que se encuentra y la calma que pueden conseguir sus visitantes ahí.

Del archipiélago hawaiano Polihale es la más bella de todas, de eso no hay duda alguna, así que es imprescindible conocer sus 11 km que parecen estar desiertos, y que fácilmente puedes acceder a ellos por carretera.

Estas son las 5 mejores playas del mundo para nosotros, ¿crees que nos faltó alguna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *