¿Qué flores se regalan más?

tulipanes-de-varios-colores

Si tuviéramos que elegir cuál es el mejor regalo que existe en el mundo, considerando que encaja perfectamente en cualquier ocasión, sin duda las flores serían las que seleccionaríamos, ya que estas se pueden regalar en cualquier momento del año, sin importar la fecha.

Existen muchas especies de flores en el mundo, pero no todas forman parte habitual de los ramos de flores que son regalados, porque tanto los compradores como los que las reciben, ciertas tienen exigencias en ese sentido.

Cuando se acerca una ocasión especial, es cuando normalmente corremos a buscar que flores regalarle a nuestros seres queridos, algo que puede ser un gran error porque terminamos eligiendo algunas que a estos no les gusta totalmente.

TOP flores que más se regalan

Si quieres trabajar con antelación el regalo para esa persona especial para ti, continúa leyendo este artículo donde te contaremos cuáles son las flores que más se regalan, y que seguro encajará en los gustos de esa persona que deseas impresionar con este presente.

Rosas

No hay otra forma de comenzar este listado que con las rosas, las flores más conocidas en el mundo entero como símbolo del amor, y es por ello que es el regalo habitual para los novios, parejas, y otras personas con quienes se mantiene una relación íntima,

La belleza y la perfección de las rosas influyen en su selección para un regalo, pero esto también hace que sean las más caras que hay, lo cual termina convirtiéndose en un círculo vicioso, mientras más fama, más aumenta su valor.

Rosas rojas

Todos los que reciben rosas como regalo, pueden dar por sentado que quien se las envía los quiere a un nivel superior, aunque puede tratarse también de una táctica de seducción, pero en cualquier caso es una manera de demostrar su afecto hacia esa persona, y el interés elevado que tiene hacia ella.

De las rosas el color que se simboliza con el amor, el romance y la pasión es el rojo, por lo que en San Valentín estas son las primeras en agotarse en las floristerías, incluso mucho antes de que llegue la fecha.

Si tienes una persona a la que quieres demostrarle el amor que sientes hacia ella, así como la admiración y agradecimiento que le tienes, las rosas son las flores que tienes que elegir para el ramo que le vayas a enviar.

Claveles

Otra de las flores que más se regalan son los claveles, una especie que es una de las favoritas, ya que según su color tiene un significado diferente, que te explicamos a continuación:

  • Rojo: amor y pasión:
  • Blanco: amistad y sentimientos puros
  • Rosa: amor eterno
  • Violeta: desagrado
  • Amarillo: desprecio
  • Beige: tiempo para reflexionar

Lo ideal es que tengas en cuenta el significado de cada uno de los colores de los claveles antes de regalarlos, sobre todo si se trata de los que son amarillos o violeta, ya que los significados de estos no son nada positivos, a menos que a la persona que se le regalarás les guste esos colores.

Otro de los motivos por los cuales los claveles son unas de las flores que más se regalan, es porque tienen un precio muy económico, y eso hace que sea muy frecuente verlos en los ramos como acompañamiento de otras flores que protagonizan el conjunto.

Lirios

También los lirios son flores muy regaladas, debido a que esta especie es considerada como la más elegante que existe, por lo que es frecuente que sean las favoritas en los ramos de novias al momento de sus bodas, además de que su color blanco se asocia con la inocencia y la pureza, que en ese caso es lo que simboliza la mujer al ir al altar.

lirios silvestres

Sin embargo, en algunos lugares del mundo hay donde los lirios se asocian con la realeza, específicamente aquellos que son morados o azul oscuro, pero sin importar el color que sea, todos reflejan en general fe y esperanza.

Tulipanes

Luego de las rosas, otras de las flores más regaladas son los tulipanes, el regalo perfecto para quienes quieren salir de la monotonía de regalar rosas rojas a esa persona que ama, ya que estos simbolizan el amor perfecto, por lo que son perfectos para enviar al domicilio de esa persona por la cual se tienen sentimientos muy intensos.

Los ramos de tulipanes son uno de los más vendidos en las floristerías, gracias a que con estos se le puede demostrar a alguien que te sientes muy bien con ella, que estás a gusto con la relación que tienes, y que la conoces tan bien que te sientes parte de ella.

Girasoles

Los girasoles son unas flores que fácilmente se relacionan con la felicidad, la lealtad y la calidez, por lo que también son unas de las que más se regalan, sin importar la ocasión que sea ni a quien se le entregarán.

Cuando quieras levantarle el ánimo a alguna persona, sin duda debes pensar en los girasoles como opción, así que envíale un ramo que tenga estos, y seguro tendrá un efecto muy positivo en ella.

ramo de girasoles

Lo mejor de los girasoles, a diferencia de otras especies de flores, es que se pueden encontrar durante todo el año, así que no existe impedimento alguno para que sea el regalo perfecto que hayas estado buscando.

Ciertamente hay muchas especies de flores, pero las que te detallamos en este artículo son las que más se regalan, por lo que si buscas un buen obsequio, ten en cuenta estas opciones para impresionar a esa persona tan especial para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *