Razas de perros que no sueltan pelo

perros-que-no-sueltan-pelo

A lo largo de los años se ha mantenido que el perro es el mejor amigo de los seres humanos, algo que sin duda alguna incentiva a la adopción de uno de estos animales como mascota, la cual debe adaptarse a ciertas necesidades que pueden tener sus futuros dueños, como lo es el que no suelten pelo por todas las áreas de la vivienda.

Cuando se tiene una mascota y ya ha llegado a casa no hay vuelta atrás, sería un poco cruel e inhumano deshacerse de ese amigo de cuatro patas que ya se ha ganado el cariño de la familia en pocos segundos, y es por eso que la mayoría de los que están buscando uno en adopción prefieren investigar desde antes si son de la raza que sueltan pelo o no, para que su elección sea lo más asertiva posible.

Existen muchas razas de perros que podrías seleccionar para tener en casa, pero cuando se trata de las que no sueltan pelo, el listado se reduce significativamente, así que la búsqueda puede que te tome un largo rato, y más el tomar una decisión final.

Las mejores razas de perro para tener en casa que no sueltan pelo

Para facilitarte un poco el trabajo en ese sentido, te contaremos en este post cuáles son las razas de perro que no sueltan pelo, los que puedes escoger para tener en tu casa, y que podrás tener en tu cama o tus muebles sin que eso sea un problema, así que continúa leyendo los apartados que te dejaremos a continuación.

1.      Crestado Chino

Aunque muchos puedan considerar que no es un perro muy agraciado, el Crestado Chino es una de las razas que no sueltan pelo, y es algo completamente lógico teniendo en cuenta que no posee un gran pelaje en su cuerpo, pero lo que sí tiene es mucha energía para socializar con su amo y sus amigos.

Esta raza de perros tiene casi un 80% de su cuerpo libre de pelos, por lo que el 20% restante suele desprenderlo raramente, así que tendrás que preocuparte mucho por la peluquería, ya que solo tendrás que afeitar los vellos que crecen en su cuerpo.

2.      Shih Tzu

Otra de las razas que no sueltan pelo es la Shih Tsu, las cuales puedes encontrar con pelaje de distintos colores, pero los más frecuentes son grises, rojizos, blancos y negros, el cual cambian al año de haber nacido.

Si quieres que luzca tan hermosa esta mascota como los que ves en las redes sociales y revistas, es importante que estés atento a los primeros tres meses del cambio de pelo, ya que tendrás que evitar que se le enrede para que se mantenga en buen estado.

Siempre que le hagas un cepillado frecuente a tu Shih Tsu su pelaje se mantendrá hermoso y firme, por lo que no tendrá que preocuparte por su desprendimiento en ningún espacio de tu casa, ya que es casi imposible de que eso llegue a suceder.

3.      Bedlington Terrier

Si prefieres las razas de perros tamaño mediano, entonces un Bedlington Terrier puede ser la mascota que estás buscando para tu casa, el cual tiene una apariencia similar a la de una oveja, y que a pesar de su gran pelaje, no sueltan ni una sola hebra de su pelo.

Olvídate de tener que limpiar tu ropa, cama o los muebles de la casa al tener un perro de esta raza, solo tendrás que preocuparte por disfrutar de tu mascota y de su crianza, la cual será muy sencilla por la gran inteligencia que este animal posee.

4.      Schnauzer

También los Schnauzer son perros de raza mediana que son muy famosos por no soltar pelos, además de que son grandes guardianes para quienes deseen una mascota que cuide su hogar, así que puede ser el que estés queriendo para hacerte compañía por un largo tiempo.

Si observas con detenimiento el pelaje de un perro Schnauzer notarás que cuenta con una capa exterior un poco dura y en el interior es más suave, pero ninguna de ellas se desprende con facilidad, así que no tendrás que preocuparte en ese sentido.

Esta es una de las razas de perros consideradas como hipoalergénicas, por lo que se recomienda para las personas que son alérgicas, al igual que otras razas como Schnauzer Miniatura.

5.      Komondor

Para quienes aman los perros de gran tamaño también hay razas que pueden escoger y que no sueltan pelo, como es el caso del Komondor, un animal que posee un pelaje muy característico, y que a pesar de que puede parecer que deja mucho pelo en cualquier espacio en el que se encuentre no es así.

El Komondor es un perro que buscan mucho por lo inteligente que es, además de que es muy dócil y con un gran sentido de protección, pero principalmente es por su pelo en forma de cordones, el cual no se cae siempre que se le dé un cuidado extremo, por lo que solo te recomendamos elegir esta raza si cuentas con el tiempo para dedicarte a mantener en condiciones óptimas su pelaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.