¿Se puede atraer la energía positiva?

mujer-feliz

La vida se encuentra constantemente rodeada tanto de positividad como de negatividad, cosas que pueden ayudarnos no solo a tener más motivación y mantenernos aprendiendo siempre, sino que además nos ayuda a seguir a delante e incluso a alcanzar nuestros objetivos.

Ahora bien, es posible que te preguntes si se puede atraer la energía positiva, y si es así,  te invitamos a seguir leyendo, porque además de la predisposición que debes tener para lograrlo, te estaremos presentando varios consejos que te ayudaran a convertirte en un auténtico imán de energía positiva.

Contents

¿Es posible atraer la energía positiva?

Muchas personas se suelen hacer esta pregunta, y la respuesta es SI, si se puede atraer la energía positiva.

Para poder lograrlo es importante que aprendas a dejar atrás el pasado y empieces a enfocarte tanto en el presente como en el futuro, ya que solo estos momentos son los que puedes cambiar.

De esta forma, al comenzar a pensar de manera más positiva, podrás comenzar a atraer esa energía positiva que deseas en tu vida, logrando que la misma sea más feliz. Únicamente debes aprender a proyectar tu energía interna al exterior, ya que al ser positivo a nivel interior y al transmitirlo hacia el exterior, podrás empezar a vivir de mejor manera, y todas las cosas comenzarán a mejorar.

Cómo atraer energía positiva: efecto pigmalión o profecía autocumplida

Para poder aprender de qué manera atraer energía positiva y comenzar a hacerlo, resulta preciso que primero entiendas en qué consiste el efecto Pigmalión, sumamente estudiado en el campo de la psicología y comprobado a nivel científico.

El mismo se trata de una paradoja que curiosamente, pueden llegar funcionar en ambas direcciones.

En este sentido, cabe mencionar que las fuertes creencias de tu interior podrían terminar “secuestrando” tanto tu actitud como tu comportamiento; por eso, esas creencias subyacentes de tipo “no merezco cosas buenas” o “no tengo la capacidad necesaria”, por ejemplo, resultan sumamente limitantes, y causan que tú mismo seas quien te lleve hacia el fracaso.

Un ejemplo de esto y para que lo entiendas mejor, podría ser el siguiente:

Al pensar que al mostrar lo que realmente eres, no gustaras a ninguna persona, terminarás teniendo un comportamiento social muy forzado, el cual hará que las otras personas sientan cierto rechazo frente al hecho de que finges y no eres natural.

Esto hará que se cumpla entonces la creencia interna de que no le agradas a ninguna persona.

De este modo, al tener pensamientos negativos, te estarás rindiendo y mostrando una actitud de indefensión y derrota, incluso antes de tener que hacer frente a una determinada situación.

Eso terminará afectando tus expectativas y causando que pierdas motivación, es decir que no actúes con confianza, esfuerzo, ganas, e ilusión.

Y probablemente, al dar por perdida alguna situación, acabarás oponiendo menos resistencia frente a las situaciones adversas, resignándote con más facilidad; lo cual solo hace que se termine por “cumplir” esa predicción que te hace creer que no existe nada que puedas hacer.

Pero afortunadamente, lo cierto es que esto funciona en ambos sentidos, como ya te mencionamos, por lo que cambiar tu forma de ver las cosas y desarrollar una actitud positiva será lo que necesitas para hacer que todo sea diferente, y así poder comenzar a atraer la energía positiva a cada aspecto de tu vida.

Consejos para atraer solo energía positiva

Cuando hablamos de “energía”, nos referimos a un concepto que poseen numerosas connotaciones e interpretaciones, incluyendo unas muy espirituales.

En cualquier caso, la verdad es que sentarte a esperar que la energía positiva llegue a tu vida sin hacer nada para que ocurra, no se trata de algo útil, or eso, a continuación te dejamos varios consejos que puedes poner en práctica para atraer la energía positiva:

1.       Fomenta la autoconfianza

Comenzar a creer en ti y también en las capacidades que posees resulta esencial para este propósito, por lo que debes trabajar en mejorar tu autoconfianza.

Recuerda que para lograr que la energía positiva sea parte de tu vida, es importante que el cambio empiece en la visión que tienes sobre ti mismo.

2.       Ríe

Reír se trata de una acción fundamental si quieres convertirte en una persona mucho más positiva.

En este sentido, resulta muy útil que puedas aprender a reírte de las circunstancias negativas que existen a tu alrededor, esto te ayudará a tener relaciones interpersonales más llevaderas al poder compartir esos momentos con otras personas, y en aquellas ocasiones donde se presenten.

Sin embargo, tienes que evitar llegar a burlarte buscando poder sentirte superior, o queriendo que otra persona se sienta mal.

3.       Ten esperanza

Llénate de esperanza y evita adelantarte a cualquier situación, sobre todo si lo haces de forma catastrofista.

Lo mejor es que tomes un momento para mirar a tu alrededor desde una perspectiva más positiva, y que aprendas a esperar lo mejor sin que eso implique crearte ilusiones demasiado alocadas.

4.       Olvida el pasado

Las energías negativas, por lo general, suelen encontrarse compuestas del pasado, contrario a las positivas que se componen tanto del presente como del futuro.

Para poder atraer entonces este tipo de energías a tu vida, es importante que aprendas a olvidar el pasado y que dejes a un lado todas aquellas experiencias que pudieran impedirte seguir adelante, algo que puedes hacer al aceptarlas, y darte la oportunidad de vivir el hoy.

5.       Otros consejos

Además de lo anterior, otros consejos que puedes tener en cuenta para atraer la energía positiva son el mantener expectativas positivas, dejar que tus emociones fluyan siempre que sea necesario, tener confianza en las otras personas, los demás las sientas, etc.