Tips para maquillarse de forma elegante

La gran mayoría de las mujeres actualmente recurren al maquillaje para resaltar su belleza, algo que debe hacerse de una manera muy delicada para que no deje de verse elegante en ningún momento, pero que no todas logran conseguir sin la debida asesoría de los expertos del área.

Muchos podrían pensar que por hablar de elegancia nos referimos a un tipo de maquillaje que se vea muy caro u ostentoso, pero no es así, más bien es conseguir maquillarse de forma equilibrada, sencilla, y que te permita ver de forma espectacular en cualquier momento del día.

Los mejores consejos para maquillarse de forma elegante

Si quieres lograr maquillarte de forma elegante para un evento especial o para tu día a día, sigue los consejos que te vamos a dejar este artículo, los cuales seguros te servirán para alcanzar ese objetivo, y lograrás resaltar tu belleza natural sin tener que caer en excentricidades.

1.       Utiliza una buena base

Todo nuestro maquillaje se fundamenta en la base que utilizamos en nuestro rostro, es algo determinante que no podemos seleccionar a la ligera, así que al momento de comprarla tienes que buscar la mejor de todas.

base maquillaje

El uso de la base en nuestro maquillaje para lucir elegante debe ser más ligero durante el día, mientras que en las noches está permitido que se utilice un poco más cargado, siempre sin exagerar, así que ten en cuenta esto.

Asegúrate de que al aplicarte la base en tu rostro quede cubierto todo de forma pareja, ya que no hay nada más lejos de la elegancia que maquillarte mal.

2.       De día el maquillaje debe ser más ligero

Otro de los consejos que te damos para que te puedas maquillar de forma elegante, es que para tu día a día, ir a estudiar o trabajar durante el día, siempre utilices un maquillaje que sea más ligero, que tenga un delineado suave, apostando por los colores más pronunciados para los labios según tu tipo de piel.

Evita las sombras oscuras y muy marcadas para el día, vete por lo sencillo, por los tonos cálidos y bronce para darle brillo a tus ojos, pero también es una buena opción utilizar en los lagrimales el color plata o dorado, dos opciones de iluminación especial que están muy de moda actualmente.

3.       Usa un maquillaje sencillo para la noche

Si vas a un lugar durante la noche o a un evento al que te invitaron, pero es algo informal, entonces puedes pensar en utilizar un maquillaje sencillo para el mismo, pero no por ello tiene que dejar de ser elegante.

Un maquillaje sencillo, pero elegante para la noche, debe hacer que destaque tu boca, algo que puedes conseguir con facilidad utilizando mucho brillo, además de marcar muy bien el delineado de tus ojos, mientras que el resto de tu rostro luce más natural.

4.       Para un maquillaje de noche glamuroso apóyate en las sombras

Si vas a un evento más formal que se realiza en la noche y quieres llevar un maquillaje muy elegante, entonces es momento de apoyarte en las sombras para ello, ya que estas harán que luzcas más sofisticada y que seas el centro de las miradas de todos los presentes.

sombras de ojos

Para conseguir un look muy elegante, utiliza sombras de colores oscuros, que sean los más cargados y con brillos, mientras que tus labios se mantienen de un tono sencillo, así mantendrás un equilibrio que se verá muy bien.

Maquillarse de forma elegante no es tan complicado para un evento de noche si sabes cómo utilizar bien tus sombras, el delineador y los tonos adecuados para tus labios, así que solo enfócate en eso y te verás siempre hermosa.

5.       No utilices todas las tendencias de moda en maquillaje

Una realidad que cuenta mucho aceptar es que no todo lo que es tendencia de moda en el maquillaje es elegante, por lo que te recomendamos que no apliques en tu rostro cualquier tipo de este que sea lo más destacado en el momento, además de que no siempre quedan bien en todos los tipos de rostros.

La elegancia al maquillarse es conseguir que destaquemos con los elementos que utilizamos en nuestro rostro, pero que esto sea posible de manera sencilla, por lo que no tendrás que recurrir a ninguna tendencia para ello.

6.       Evita el color rojo para tus labios

Cuando vayas a maquillarte si quieres lucir elegante, tienes que evitar en la medida de lo posible el uso de lápices de labios que sean de color rojo, ya que estos no se encuentran dentro de lo que se considera elegante, así que por más que te pueda doler este consejo, deberás dejar de utilizar dicho tono en tus próximos maquillajes.

Si quieres hacer que tu maquillaje resalte sin dejar de ser elegante, lo que tienes que hacer es utilizar un tono de labial que no sea fuerte y que llame la atención, que es mejor a que tus labios resalten demasiado como lo hacen con el color rojo que tantas prefieren.

Utilizando estos consejos que te hemos dejado en este artículo conseguirás maquillarte de forma elegante, así que no tendrás más nada que pensar en ese sentido, solo elegir los tonos que quieras y que cumplan con lo mencionado, para que así puedas verte mejor, y consigas destacar a todos los lugares a los que vayas, sea que se trate de un evento de día o de noche, todos tendrán que ver con tu presencia, con tu imagen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *