Qué es un emulador de Android para PC

Qué es un emulador de Android para PC

Los emuladores son una especie de software que ofrece la posibilidad de poder ejecutar una diversidad de programas específicamente de ordenador o de videojuegos en alguna otra plataforma completamente distinta a la cual fueron diseñados originalmente.

Emulador pc android perfecto

A comparación de lo que es un simulador, que solamente tiene el objetivo de comportarse de la misma manera que otro programa, los emuladores se encargan de modelar de manera precisa todo ese dispositivo que se encuentra emulando.

El uso más popular que han representado los emuladores es el hecho de poder imitar lo que es la experiencia de todos aquellos juegos que forman parte de las máquinas que son recreativas, las videoconsolas en los ordenadores que son personales o también tener la oportunidad de ser un jugador en cualquier otra videoconsola.

La emulación para los juegos que pertenecen a sistemas antiguos en todos estos ordenadores modernos y las videoconsolas que existen en la actualidad, por lo general suele ser mucho más cómodo y bastante práctico que en los dispositivos a los cuales pertenecen originalmente, siendo un ejemplo de esto el emulador android pc.

No obstante, en muchos casos puede que sea necesario para los responsables de crear este tipo de emuladores alguna licencia específica de software, para de esta manera escribir programas completamente originales que se encarguen de duplicar lo que es la funcionalidad que desempeñan la BIOS y la ROM de dicho hardware original, cosa que a menudo se conoce con el nombre de high-level emulation o lo que es igual emulación que es de alto nivel.

Siguiendo esto, la tesis que fue realizada por Church Turing emplea que en todo tipo de ambiente que sea funcional tiene la posibilidad de ser emulado en el interior de algún otro.

Sin embargo, para la práctica de este concepto puede que represente algo mucho más complicado, específicamente en el momento que el comportamiento completamente exacto de dicho sistema emulado no se encuentra documentado y por lo tanto necesita ser disminuido a través de la muy conocida ingeniería inversa.

Así mismo, tampoco se ha mencionado en dicha tesis acerca de las diferencias que existen en la sincronización; si dicho emulador no tiene la capacidad de actuar a la misma velocidad que el hardware que es original, el software que se encarga de realizar la emulación a consecuencia de esto irá mucho más lento que en el caso del hardware que es original.

¿Para qué se usa un emulador de Android?

Los emuladores en general tienen como objetivo principal, la capacidad de recrear todas aquellas condiciones que son requeridas para que sea posible ejecutar algún programa que haya sido completamente diseñado para una plataforma totalmente diferente, que en este caso es el PC, de esta manera como ya se ha mencionado con anterioridad, se puede decir que este tipo de programas son más usados para llevar a cabo las actividades a continuación:

Ejecutar programas que sean de plataformas informáticas completamente distintas como en el caso de los emuladores de Android para PC.

Para ejecutar todos aquellos juegos que son de otras plataformas pero directamente en el ordenador que es personal.

Ejecutar todos aquellos programas que pertenecen a los ordenadores más antiguos.

Como se puede observar, los emuladores se usan de manera amplia para tener la oportunidad de jugar aquellos juegos antiguos o disfrutar de los programas que más te gusten que  pertenezcan a una plataforma diferente pero desde la comodidad que nos ofrece el ordenador personal, solamente con usar un archivo o programa que recibe en nombre de ROM.

Así mismo, los emuladores suelen ser muy usados para que sea posible probar diversos software que pertenecen a algún sistema operativo diferente, como suele suceder en el caso de los sistemas Linux al igual que de los programas que son específicamente para Windows y de manera viceversa o también en el caso de los programas para Mac que pueden ser emulados de la misma forma en Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *