Ventajas de los guantes de un solo uso en comparación con otros tipos de guantes

persons hand with blue light

No todos los guantes de un solo uso son iguales, ya que la composición de cada uno resulta distinta y en consecuencia, algunos podrían ser de mayor o menor utilidad de acuerdo a la situación donde se usen, dado que existen diversos sectores donde son necesarios para proteger las manos.

En este sentido, pueden requerirse como protección frente a productos químicos para mantener una óptima higiene, dentro del ámbito sanitario, para manipular alimentos, e incluso dentro de los hogares.

Ahora bien, aunque en todas esas situaciones los guantes mono uso son indispensables, para cada caso puede ser preciso usar un tipo diferente. Por eso, queremos hablarte sobre las ventajas de los guantes de un solo uso en comparación con otros tipos de guantes.

Contents

¿Qué ventajas tienen los guantes desechables frente a los de otros tipos?

Los guantes de un solo uso suelen ser muy utilizados por numerosos profesionales de los diversos sectores, por ejemplo, dentistas, médicos, enfermeros, limpiadores, trabajadores que sirven y/o procesan alimentos, etc.

Y es que los guantes desechables, igualmente conocidos como mono uso, como ya mencionamos, suponen un producto destinado a ser utilizado una vez, a pesar de que en ciertas ocasiones es posible usarlos por un corto periodo de tiempo sin posibilidad de repetirlos.

En cualquier caso, su principal beneficio es que dentro del mercado existen diversos tipos de guantes de un solo uso que logran adaptarse a las necesidades de los distintos usuarios.

person in white long sleeve shirt holding hand of person in white long sleeve shirt

Sin embargo, al momento de seleccionar la opción más apropiada, es preciso tomar en consideración sus descripciones, particularidades y las ventajas que puede proporcionar cada uno; por eso, a continuación te hablamos de ellas:

Guantes de látex

Los guantes de látex se encuentran creados con la savia del árbol Hevea Brasilensis, un material natural; y generalmente destacan por ser los más conocidos por su uso no solo a nivel sanitario, sino también dentro de la industria.

No obstante, su probabilidad de causar reacciones alérgicas ha hecho que hoy en día estén en un segundo plano frente a las otras opciones del mercado.

Su mayor ventaja consiste en que son capaces de ofrecer un enorme nivel de sensibilidad sobre las manos, además de no condicionar sus movimientos naturales de ninguna manera. De igual forma, poseen una gran  elasticidad, resistencia y adaptabilidad.

Este último aspecto ofrece la posibilidad de usarlos por un largo periodo sin presentar ningún tipo de molestias. Además, al ser versátiles, es posible usarlos a la hora de realizar numerosas actividades y/o tareas.

Guantes de vinilo

La ventaja más destacada que poseen los guantes mono uso de vinilo consiste en que se encuentran fabricados sin incluir ningún tipo de componentes del látex, siendo totalmente aptos para personas con sensibilidad al látex, previniendo las reacciones alérgicas.

De igual manera, se distinguen por su composición, debido a que la misma no genera fatiga elástica. Asimismo, poseen una gran suavidad que les hace ser muy ligeros, por lo que no condicionan el tacto.

También proporcionan un interesante nivel de adaptabilidad a los movimientos de las manos, aunque no ofrecen la sensación de una segunda piel que caracteriza a los guantes desechables de látex, debido a que la elasticidad no está dentro de sus características.

Guantes de nitrilo

Los guantes de un solo uso de nitrilo suelen tener un gran uso dentro de la producción de guantes desechables, al igual que para cualquier clase de menesteres.

Al igual que los de vinilo, suponen una alternativa apropiada para quienes presentan sensibilidad al látex, a pesar de que hoy en día tienen una gran valoración a causa de su nivel de resistencia tanto mecánica como química.

Esto permite que se coloquen por encima de los guantes de látex y los de vinilo, en aquellos casos donde las condiciones de trabajo no admiten su uso.

Su ventaja más destacable consiste en su resistencia ante la punción y/o perforación, lo cual hace que sean completamente apropiados para entrar en contacto directo y la manipulación de los alimentos, al igual que a nivel sanitario.

Esto último, porque ofrecen protección frente a materiales infecciosos y están disponibles en diferentes tipos de espesor, a fin de ofrecer más protección si es preciso.

Guantes de plástico

Los guantes mono uso de plástico se encuentran fabricados para un solo uso, pero pueden existir ciertas excepciones. Su mayor ventaja se trata de su nivel de higiene, protección y resistencia.

¿Qué son los guantes mono uso?

Los guantes desechables consisten en un tipo de prenda especialmente pensada para las manos, la cual únicamente se utiliza una vez para conseguir la protección necesaria frente a posibles sustancias dañinas y también para prevenir heridas.

Y es que se trata de una clase de funda que tiene la capacidad de cubrir tanto los dedos como toda la mano, llegando más allá de la muñeca, dependiendo del tipo de guante y de su talla.

¿Cuáles son los tipos de guantes de un solo uso que existen?

Los guantes desechables de protección pueden encontrarse fabricados con distintos tipos de materiales, y se clasifican en base al nivel de riesgo al cual tienen que hacer frente los usuarios en cada posible ocasión.

En este sentido, es posible encontrar guantes creados con nitrilo, látex (caucho), polietileno y vinilo (PVC), de modo que quienes presentan alergia al látex tienen la posibilidad de utilizar los fabricados en cualquier otro material.

También cabe señalar que los guantes desechables industriales se caracterizan por ser capaces de proteger las manos frente a agentes suaves, y/o sumamente abrasivos.

Al conocer las ventajas de los guantes de un solo uso, podrás escoger con mayor facilidad los que se ajusten a tus necesidades.