Diferencias entre estores y persianas

estores-para-decorar-un-espacio

Al momento de realizar una decoración, tenemos que tomar muchas decisiones sobre los elementos que vamos a colocar en cada uno de los espacios que requieren de nuestra atención, por lo que dichas decisiones se tienen que tomar con mucha delicadeza y en función del lugar que tenemos disponible.

Definición y diferencias de estores y persianas

Una parte esencial de la decoración de una casa son las ventanas, ya que tendremos que pensar qué deseamos colocar en ellas para que se vean bien, pero además que sea funcional y pueda proteger el interior de la casa del sol, viento, polvo, animales, entre otros.

Los elementos más utilizados para colocar en las ventanas de una casa, son los estores y las persianas alicantinas, los cuales suelen ser muy confundidos por todos, cuando en realidad son dos cosas totalmente distintas.

Si estás pensando en decorar tu casa o hacer alguna remodelación y deseas tener en claro si decidirte por estores o persianas, te gustará leer este artículo, ya que te diremos cuáles son las diferencias entre estores y persianas, que te ayudarán elegir la que más le convenga a tu vivienda.

Lo primero que debes conocer antes de que te digamos las diferencias entre los estores y las persianas, es qué son cada uno de estos elementos decorativos, ya que conociendo su concepto podrás tener una idea de lo distintos que son.

Comenzaremos por los estores, unas coberturas que están diseñadas en una sola pieza y fabricadas de tela, las cuales por lo general se recogen de forma vertical en rollo y que es posible por un tubo que trae para ser ajustado en la parte superior del marco de la ventana, aunque también hay algunos que son fijos.

Sobre las persianas te podemos mencionar que estas son láminas delgadas que están colocadas una al lado de la otra y que poseen un sistema de accionamiento para que estas puedan abrir de forma vertical u horizontal, por lo que pueden ser utilizadas según su tipo para una ventana, impidiendo el paso de la luz solar y otros elementos que no queremos dentro de la casa.

Conociendo los conceptos de estos elementos decorativos, ahora si podemos decirte las diferencias entre ambos.

Estores

  • Comenzamos diciéndote que los estores dan más privacidad a tus espacios que las persianas, ya que estos han sido diseñados para que su tela no solo proteja del sol el interior de la casa, sino que también no permitirá que desde afuera terceros vean lo que sucede en ella, gracias a la opacidad de sus tejidos, así que si quieres instalarlos, en tus habitaciones, baños o en la estancia, serían los lugares ideales para estos.
  • Además, los estores son muy sencillos de limpiar, por lo que solo necesitarás de un paño húmedo y un poco de jabón para pasarlo por la superficie de su tela y en cuestión de minutos habrás terminado tu labor sin mayores inconvenientes.
  • Los estores son elementos decorativos muy versátiles, por lo que encontrarás que existen muchos en el mercado, y que están fabricados con distintos tipos de tejidos y colores, así como también puedes encontrarlos para ser colocados de forma fija o de los que se enrollan.

  • Si te decides por estores para tu casa, debes saber que su instalación, dependiendo del que hayas elegido, puede ser más sencilla que otros, así que será mejor que verifiques antes de realizar la compra, si necesitarás ayuda de un profesional o si puedes hacerlo tú mismo.
  • La fabricación de los estores por lo general se hace en una lámina de poliéster que se diseña de manera integral, es decir, en una sola pieza, formando así un paño completo que servirá para cubrir diversos tipos de ventanas, ajustándose de forma perfecta a diferentes tamaños y alturas.

Persianas

  • Una de las principales diferencias que poseen los estores y las persianas, es el material con los cuales están fabricados, ya que en el caso de las persianas, son láminas elaboradas de forma vertical u horizontal, utilizando distintos materiales como vinilo, PVC, aluminio, madera, entre otros.
  • Además, la instalación de las persianas se realiza de forma sencilla, no necesitarás de un personal especializado para ello, ya que viene con su instructivo y cuenta con elementos que son livianos para que sea aún más sencilla su colocación.
  • Las persianas plegables son un elemento decorativo para quienes tienen ventanas panorámicas en su casa, ya que estas proporcionan otra perspectiva del lugar, haciendo que estas se vean con una mayor amplitud al no tener nada que entorpezca la vista.
  • Si tienes ventanas que son más anchas de lo cotidiano, te funcionará muy bien colocar en ella persianas verticales, debido a que se ven geniales en ellas.
  • Otra diferencia de las persianas frente a los estores, es que estas transmiten una mayor sensación de amplitud a los espacios donde son instaladas, haciendo que luzcan más atractivos y elegantes. Teniendo en cuenta lo anterior, si en tu casa tienes espacios que son muy reducidos, lo mejor será que coloques persianas en ellos, para que de esa forma se aprecien más grandes.

Seleccionar estores o persianas para tu casa dependerá de ti, de tus gustos y del análisis decorativo que hagas para tus espacios, pero cualquiera de estos elementos seguro te van a servir, así que elige bien, define el color y los espacios donde quieres colocarlos dentro de tu hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *