Tipos de estores que más se utilizan

estores-en-cocina

Entre los muchos elementos que existen para decorar una casa, unos de los más utilizados hoy en día son los estores a medida, ya que estos ofrecen un mayor nivel de privacidad para quienes están en los distintos espacios del hogar donde se han instalado y que además se complementan de forma perfecta con la demás decoración que haya ahí.

Estos son los tipos de estores que más se suelen emplear

De los estores podemos decirte que existen muchos tipos, gracias a que se trata de un elemento decorativo bastante versátil, por lo que opciones no te van a faltar al momento en que te decidas a instalar alguno de estos.

Para que tu decisión sea más sencilla, en este artículo te vamos a decir los tipos de estores que más se utilizan, lo que te podrá ayudar al momento de seleccionarlos y el día que vayas a comprarlos o los solicites, ya sabrás cuál es el que colocarás en cada uno de tus espacios.

Los estores que aquí te mencionaremos, son los que los compradores más suelen pedir para sus casas, gracias a que les han sido muy funcionales, fáciles de instalar, pero que además les resultaron muy sencillos a la hora de limpiar, algo fundamental para estos elementos decorativos.

Estores paquete

  • Antes de que se conocieran los estores enrollables, se conocieron los de paquete, unos elementos decorativos que consisten en una cortina vertical, la cual se recoge con cuerdas que están sujetadas en la parte inferior de estas y que se encuentran atravesados con anillos cocidos.
  • Los estores de este tipo son muy utilizados porque ofrecen un aspecto más natural a los espacios donde son instalados, gracias a que estos no quedan tan rectos como los demás, por lo que podrías pensar en colocarlos en los dormitorios de tu casa, dándole así más luminosidad a estos, pero que además te ayudará a hacer que parezcan más amplios.

Estores enrollables

  • Otro de los tipos de estores más utilizados son los enrollables, uno de los más clásicos que existen, los cuales cuentan con un sistema que hace que la tela de estos se enrolle en un tubo colocado en la parte superior del marco de la ventana, adaptándose al nivel que desee el usuario en función de la luz que quiera entrar a sus espacios o no, así como al nivel de privacidad que deseen en ellos.

De los estores enrollables existen dos tipos, los cuales son:

  • Con guías: es un tipo de esto que se instala con guías a sus lados, las cuales obligan al estor a desplazarse hacia los lados.
  • Screen: estos tienen un funcionamiento similar a los enrollables, ya que poseen tejidos variados como esos.

Estores doble función

  • Los estores de doble función, son aquellos que vienen con dos tipos de tejidos, diseñados para ser utilizados en el día y en la noche. Uno de los tejidos de este tipo de estor es tupido, mientras que el otro es más ligero.
  • Generalmente los estores doble función sirven para aquellos espacios donde entra mucha luminosidad, por lo que en esos momentos donde quieres limitarla, podrás utilizar el tejido tupido, así como cuando deseas descansar en el día o cuando ya vayas a dormir en la noche; mientras que el tejido ligero lo puedes usar cuando desees disfrutar de toda la luz que te da el día.

Estores plegables o de varillas

  • Uno de los estores más utilizados hoy en día en las decoraciones de una casa, son los plegables o de varillas, un modelo que principalmente se caracteriza por tener varillas que forman paneles en la superficie de su tela, las cuales obligan a estas a mantener su rigurosidad, manteniéndose de forma recta y ordenada todo el tiempo.

  • Los estores de varilla o plegable permiten a sus usuarios mantener un alto nivel de privacidad en los espacios donde los coloquen, gracias a que estos no se levantarán en ningún momento ni porque haya ráfagas de viento, así que no hay que preocuparse en ese sentido.

Estores venecianos

  • El funcionamiento de los estores venecianos es similar a los de paquete, diferenciándose en que estos tienen una cinta que recoge el tejido de manera vertical, lo cual hace que el tejido en exceso llegue a ser más grande que la superficie del estor como tal.
  • Lo ideal para este tipo de estores es que selecciones uno que haya sido elaborado con textiles ligeros y si deseas instalarlos, el sitio perfecto para ellos puede ser el dormitorio de los pequeños, e incluso en el tuyo quedaría muy bien.

Estores de lamas

  • Los estores de lamas se caracterizan principalmente porque sus láminas son fabricadas de PVC, aluminio o poliéster, pero donde su gran diferencia es lo manejable que eso. Este tipo de estores casi siempre se consigue para comprarlos a la medida, por lo que el fabricante necesitará de las medidas del espacio donde quieres colocarlas, a fin de que las diseñe a la perfección para ellos.

Estores de guías

  • Para el funcionamiento de los estores guías, estos cuentan con unos perfiles o cables que están tensados a los lados de su tela, los cuales servirán de guía a esta para subir y bajar cuando se accione el estor.
  • Este tipo de estores son muy utilizados en las casas que tienen buhardillas o en los techos, por lo que si este es tu caso, quizás te conviene colocar estos estores.

Estores Japoneses

  • Finalizamos con los estores japoneses, los cuales cuentan con entre 60 y 80 cm de rodamiento superior, así como también poseen varillas que funcionan como contrapeso, haciendo un abanico horizontal en ellos. Este tipo de estor es ideal para quienes tienen ventanales o puertas correderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *