¿Qué es el test MyHeritage y cómo funciona?

La mayoría de las personas tienen conocimiento sobre cuál ha sido su origen, de donde provienen sus padres, abuelos y en algunos casos hasta sus bisabuelos, pero cuando se trata de indagar un poco más sobre el árbol genealógico familiar, quizás no es tan fácil como se cree, ya que con el paso del tiempo la información de este se va perdiendo.

En todas las familias siempre hay alguno de sus miembros que es muy curioso y no se puede quedar con la intriga sobre sus orígenes étnicos, así que recurre a realizarse una prueba que le permita responder todo lo que respecta a este tema, como es el caso del test MyHeritage, una de las pruebas más famosas en ese sentido.

Descubre qué es el Test MyHeritage

A pesar de que ciertamente el test MyHeritage es muy conocido, todavía son muchas las personas que no saben para qué sirve, cómo funciona, si se puede confiar en su resultado, etc., así que queremos darles mayores detalles sobre este tema para que de una vez por todas sus interrogantes sean contestadas.

Lo primero que necesitas conocer es qué son los test MyHeritage, que de forma sencilla podemos decirte que son pruebas de ADN que puede solicitar en línea la persona interesada, para que luego sea enviada a su casa un kit con todos los implementos necesarios para hacérsela en su hogar, y que le permitirá conocer sus orígenes étnicos.

Aplicarse esta prueba no requiere de mayores inconvenientes, no necesitas contratar a un especialista para ello, bastará con leer las instrucciones que vienen en el kit de MyHeritage, y en pocos minutos habrás terminado dicho proceso.

Para que de antemano conozcas de qué va la prueba de ADN, te contamos que solo tienes que ubicar en el kit el hisopo que trae, el cual debes pasártelo por la parte interna de tu mejilla por un espacio de dos minutos; después, tienes que almacenar el hisopo según las instrucciones del paquete, para que puedas enviar dicha muestra al laboratorio donde harán el análisis técnico de la misma.

Los expertos recomiendan que para hacerte este tipo de test, eviten consumir cualquier tipo de alimento o bebida 30 minutos antes, así como también aconsejan no masticar chicle ni fumar en el mismo tiempo, para que el ADN recolectado no sea alterado.

Una vez que el laboratorio de MyHeritage reciba tus muestras, tardará entre tres y cuatro semanas emitir los resultados de tu ADN, los cuales podrás ver fácilmente en su página web, y si lo deseas puedes descargar los datos aun sin procesar, para utilizarlo en otros sitios de la web como sequencing.com y GenePlaza.

Resultados del test MyHeritage

Cuando ya se encuentren listos tus resultados, estos los podrás consultar en la parte principal de tu perfil de usuario, así que tendrás disponible un informe detallado sobre tu ascendencia, donde te indicarán las estimaciones de origen étnico y coincidencias inteligentes de ADN, según la muestra que enviaste al laboratorio.

Sobre las estimaciones de origen étnico tienes que saber que MyHeritage rompe con las raíces ancestrales, por lo que determinarán de qué forma contribuyen las 42 regiones étnicas en el mundo a tus orígenes ancestrales.

prueba adn

Gracias al sistema utilizado por MyHeritage, en la pantalla del ordenador podrás visualizar un mapa con el porcentaje de origen étnico que reflejó tu test de ADN, pero debes saber que no siempre el desglose es granular.

Además, esta herramienta también te servirá para que conozcas si las etnias con las que te relaciones compartieron en su momento, y los lugares ancestrales que fueron compartidos, para reconstruir así tu árbol genealógico.

¿Funciona el test MyHeritage?

Quienes recurren a este tipo de pruebas lo hacen con la esperanza de verdaderamente conocer de donde provienen, de quienes son descendientes, y por ello colocan toda su fe en que los resultados que obtendrán en unas cuatro semanas serán completamente verdaderos.

No podríamos darte una respuesta sencilla sobre los test MyHeritage en cuanto a si funcionan o no, ya que se tiene que tomar en cuenta que es una prueba casera que realiza por sí mismo el interesado, lo cual puede dar como resultado datos incorrectos por no haber tomado las previsiones necesarias que mencionamos o sencillamente haber toma mal la muestra.

Además, también es importante tomar en cuenta que las muestras de cada uno de los compradores de los test MyHeritage, son enviadas por correo, sin preservación de ningún tipo, puede que al llegar al laboratorio no sean analizadas de forma inmediata, en fin, son muchas variables que podrían influir en que sus resultados fuesen reales o no.

No queremos quitarle el mérito a los test MyHeritage ni mucho menos, solo que pensamos que quizás haya que tener un poco de cuidado con creer ciegamente en sus resultados, ya que no existe certeza de que sean 100% confiables para el fin que se les ha  creado.

Los que aun estén interesados en conocer su ascendencia con la realización del test MyHeritage, deben conocer que el coste de este es de unos 79 euros, a los que deben sumarle la suscripción al servicio online de MyHeritage, el cual por año puede ser de entre 129 y 299 euros, según el plan que se contrate.

Ahora ya tienes toda la información necesaria sobre el test MyHeritage, así que queda de tu parte si quieres hacerte uno de estos para conocer cuál es tu ascendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *