Al dejar las ventanas o puertas de las casas abiertas durante el verano, nos enfrentamos a distintos problemas como la entrada de insectos, polvo y agentes alérgenos que pueden afectar nuestra salud en gran medida.

Descubre los diferentes tipos de mosquiteras que hay

Para evitar ese tipo de situaciones, lo más recomendable es la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas, ya que estas son el elemento ideal para librarse en casa de los intrusos no deseados de una forma sencilla, pero siempre con la opción de seguir disfrutando del aire fresco del exterior.

Quienes desean instalar mosquiteras en casa deben saber que existen varios tipos de estas, por lo que tendrán que escoger cuál de ellas desean instalar, bien sea en las ventanas o puertas que tienen acceso al exterior de la vivienda.

mosquitera enrollable para puerta

Si eres uno de los interesados en instalar una mosquitera en casa, continúa leyendo este artículo para conocer cuáles son los tipos de mosquiteras que existen, y así tu elección será más sencilla para tu hogar.

Mosquiteras fijas

  • Una de las mosquiteras que puedes elegir para instalar en las puertas de tu casa que dan acceso al exterior, son las mosquiteras fijas, aunque su uso se da más en las ventanas, y estas vienen en un marco de aluminio que sostiene la malla de protección y que no se moviliza hacia ningún lado.
  • La instalación de este tipo de mosquiteras es muy sencilla, podrás hacerlo por ti mismo, siempre que cuentes con las herramientas necesarias para ello y leas las instrucciones del fabricante, gracias a que solo tendrás que acoplarlas al marco de la ventana o puerta de tu casa.

Mosquiteras correderas

  • La mejor opción de mosquiteras para instalar en tu casa, es sin duda las correderas, ya que al igual que en el caso de las fijas, estas viene en un marco de aluminio que se tiene que acoplar al marco de la ventana, con la diferencia de que dos de las escuadras poseen rodamientos, que te permitirán deslizarlas por el marco de tu ventana si así lo deseas.
  • Instalar estas mosquiteras no te quitará mucho tiempo, así que son una excelente opción para cualquiera.

Mosquiteras enrollables

  • Otro de los tipos de mosquiteras que tienes disponibles son las enrollables, las cuales como su nombre lo indica, funcionan enrollándose sobre sí mismas, algo que realizan en un cajón dispuesto en la parte superior de estas, por lo que puedes utilizarlas en tus ventanas en determinados momentos y después solo enrollarlas hasta su próximo uso.
  • Para la instalación de este tipo de mosquitera se tiene que instalar el cajón donde se enrolla en la parte suprior de la ventana, algo que requiere un poco más de trabajo que en los tipos de mosquiteras anteriores, aunque de igual forma podrías instalarlas tú mismo.

Mosquiteras de puerta abatibles

  • Especialmente diseñada para las puertas de una casa, las mosquiteras abatibles traen una malla en un marco de aluminio, pero la instalación de ellas se realiza con la ayuda de bisagras, las cuales le permitirán hacer su apertura hacia la parte externa de la vivienda.
  • Quienes se deciden por este tipo de mosquiteras las utilizan para aquellas puertas donde pasan muchas personas, por lo que la puerta de la casa puede mantenerse en gran parte del tiempo abiertas, pero permitiendo el paso contínuo del aire del exterior.

Mosquiteras plisadas

  • Las mosquiteras  plisadas se podría decir que son una variante de las enrollables, solo que la malla de estas se recoge en pliegues en forma de acordeón, por lo que son muy solicitadas para instalar en aquellas áreas de paso frecuente.
  • De las mosquiteras plisadas existen dos tipos, unas destinadas a las puertas y ventanas con tamaños reducidos; y otras que se diseñaron para puertas y ventanas de gran tamaño.
  • Para la instalación de mosquiteras plisadas se necesita fijar estas a un lateral de la ventana o puerta, así como también puedes hacerlo a la parte superior de sus perfiles, quedando la parte inferior libre para el paso de personas u objetos al área interna de la vivienda.

Tipos de instalaciones de mosquiteras

Cuando ya hayas decidido qué tipo de mosquitera quieres para tu casa, solo debes escoger si quieres que esas sean a la medida o que las que vienen en kit con un tamaño estandarizado

A medida

  • Para quienes tienen puertas o ventanas de dimensiones fuera de lo común, pueden optar por las mosquiteras a la medida, que bien pueden ser de cualquiera de los tipos mencionados anteriormente, solo que estas tendrán el tamaño a la perfección para que la instalación no tenga contratiempos.
  • Sin embargo, si tus ventanas y puertas son de un tamaño estándar, pero no deseas tener que cortar perfiles ni adaptar todo lo que viene en el kit de instalación, puedes solicitar que las elaboren a la medida de las dimensiones de tu casa.

En kit

  • En cambio las mosquiteras que vienen en kit, con un tamaño estándar, son aquellas para las que solo necesitarás conocer el tamaño de tu ventana para su compra, siempre eligiendo una que sea un poco más grande, ya que de esa forma podrás cortar los perfiles para que queden bien, al igual que la malla, y que den la protección que deseas para tu casa.
  • Todas las mosquiteras que te hemos mencionado tienen mallas que están diseñadas para no permitir el paso de insectos, así como partículas de polvo y polen, por lo que antes de hacer la compra tienen que verificar muy bien las características que posee.

Verifica que cuentes con todas las herramientas para la instalación de las mosquiteras, lee las instrucciones y pronto tendrás tu casa protegida de insectos y de cualquier agente externo que podría ingresar en tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *